Presidente del PR dice que "pone las manos al fuego" por Bachelet tras declaración de empresario brasileño sobre supuesto aporte a su campaña

Michelle Bachelet
Foto: EFE

"Entiendo que esto tendrá que traducirse en una investigación y tendrán que citarse a declarar las personas que participaron en recaudación y administración de fondos. Una cosa que es totalmente aparte del rol de la expresidenta", agregó Carlos Maldonado, en medio de los cuestionamientos a las supuestas vinculaciones de la campaña de 2013 de la exmandataria con el caso OAS.


El presidente del Partido Radical (PR) Carlos Maldonado - exministro de Justicia de la primera administración de la exmandataria Michelle Bachelet- abordó la declaración judicial del empresario brasileño Leo Pinheiro, quien reveló que la constructora OAS habría financiado ilegalmente la campaña de la hoy Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU.

"Puedo dar fe, testimonio y asegurar la absoluta probidad de la expresidenta Bachelet. Yo como ministro pongo las manos al fuego por ella. Porque es una persona totalmente honesta, totalmente íntegra, una persona desinteresada en el dinero e incluso en el poder", expresó el timonel del PR.

En esta línea, aseguró que "lo que haya pasado en términos de campaña o precampaña respecto a las personas que estaban a cargo de solicitar, recaudar o administrar recursos es algo que deberá determinar la justicia y si hay responsabilidades determinar las sanciones que correspondan".

Maldonado reiteró en que "la exmandataria no tiene ninguna participación, información ni interés en este tipo de materias".

Consultado sobre si las personas que participaron en la campaña de Bachelet deberían aclarar los dichos de Pinheiro -que fueron dados a conocer por el diario Folha de Sao Paulo- el timonel sostuvo que "sería bueno que hablaran y que declararan sobre esta materia si saben algo".

"Entiendo que esto tendrá que traducirse en una investigación y tendrán que citarse a declarar las personas que participaron en recaudación y administración de fondos. Una cosa que es totalmente aparte del rol de la expresidenta", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.