Oposición pone en jaque aprobación de Ministerio de Familia

Moreno
FOTO: :AGENCIAUNO/ARCHIVO

En la oposición dicen, entre otras cosas, que se debe profundizar en el concepto de familia.


"El enfoque que ustedes dicen que se está cambiando es porque hay una ausencia del concepto o el enfoque de familia es errado", dijo hoy el senador DC Jorge Pizarro durante la discusión, en la Comisión de Hacienda, respecto del proyecto del Ministerio de Familia y Desarrollo Social que impulsa el gobierno.

Así, el legislador planteó reparos a la iniciativa, que ha sido liderada por el ministro Alfredo Moreno -quien se encuentra fuera del país- y que el Ejecutivo busca que sea aprobada esta semana en la Sala del Senado y quede lista para su promulgación. Sin embargo, primero debe sortear la Comisión de Hacienda, instancia en la que hoy la oposición dejó en jaque su aprobación y pidió más tiempo para discutir el proyecto.

En la oposición dicen, entre otras cosas, que se debe profundizar en el concepto de familia. En ese contexto, luego del traspié el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, inició hoy una serie de conversaciones con senadores opositores, entre ellos, Pizarro y Juan Pablo Letelier (PS). Esto, para llegar a un acuerdo sobre la materia y conseguir aprobar el mensaje. De hecho, Blumel se reunió hoy, a las 15.00, con algunos parlamentarios de centroizquierda en la sala de la Segpres en el Senado.

Así, luego de varias tratativas, el Ejecutivo acogió la propuesta de Pizarro de citar a expertos, mientras que Blumel logró que la comisión sesionara de manera especial hoy a las 12.30. "Espero que, desde la comisión, que vamos a sesionar de manera especial y un tiempo importante, ojalá podamos llegar a un acuerdo. Lo que importa es tener claridad", dijo Pizarro. Y agregó: "Quiero tener mayor claridad conceptual, escuchar a quienes tienen mucho que decir y tener la posibilidad con el Ejecutivo de mejorar el proyecto con sugerencias que estamos planteado. Si se cumplen, podríamos despachar (hoy) en la comisión, en Sala yo lo veo mucho más difícil".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.