Padre del diputado RN Jorge Durán es apuñalado tras pedir a vecino que bajara el volumen de la música: se encuentra con riesgo vital

Así lo informó el mismo parlamentario, quien aseguró, además, que “espero que se haga justicia y este antisocial reciba todas las sanciones correspondientes".


Con una herida cortopunzante terminó el papá del diputado de RN, Jorge Durán, tras un entrevero con un vecino, a quien le pidió bajar el volumen de la música que escuchaba.

Según explicaron desde el entorno del parlamentario, el hecho ocurrió ayer cuando el agresor amenazó a su padre, quien en reiteradas oportunidades, le solicitó que no siguieran con una fiesta que estaban llevando a cabo en el sector.

“Es lamentable la actitud de algunos antisociales que no son capaces de mantener un diálogo, que cuando una persona, un adulto mayor, se acerca a pedir que bajen la música, estas personas reaccionen de forma violenta sin mediar provocación alguna, actúen directamente a atacar con arma corto punzante, provocando puñaladas, perforación de uno de los pulmones de mi padre”, relató el diputado.

Agregó que “espero que se haga justicia y este antisocial reciba todas las sanciones correspondientes. Estamos en un periodo complicado del año, terminando un año de pandemia, de distintas problemáticas a nivel nacional”.

En ese sentido Durán hizo un llamado a que “las personas mantengan la calma, que no actúen con violencia, que ese arrebato, el cual incurrió esa persona, no se dio cuenta que incurría la vida de un ser humano, la vida de mi padre, de un abuelo, el cual hoy se encuentra en riesgo vital, esperando que evolucione de buena manera”.

Por su parte, Carabineros informó que logró la detención del sujeto de 52 años que sería el principal responsable del hecho.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.