Presidenta de la UDI dice que detrás de los hechos de violencia hay "grupos de extrema izquierda que están tratando desestabilizar el país"

Jacqueline Van Rysselberghe ofreció punto de prensa en la sede de la UDI
25 de JULIO de 2018 / SANTIAGO La senadora Jacqueline Van Rysselberghe ofreció un punto de prensa en la sede de la UDI, en el cuál se refirió a distintos temas de la contingencia nacional. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La senadora emplazó al Ministerio Público a "que no solo se dediquen a perseguir a carabineros, sino a los delincuentes que tienen al país en estas condiciones".


Luego del ataque sufrió la sede de la UDI, la presidenta del partido, Jacqueline Van Ryssleberghe, emplazó al Ministerio Público a "perseguir" a los autores de los hechos de violencia y aseguró que detrás de estos incidentes "hay grupos organizados, grupos de extrema izquierda, que están tratando de imponer su ideología y están tratando de desestabilizar a este país".

La senadora aseguró que "es indispensable que se restablezca el orden público" y criticó que hasta la fecha solo exista "un formalizado por delitos graves". "Todos los formalizados que tienen son son por daños, que os toman detenidos y si no tienen antecedentes, luego son liberados. No hay detenidos por los incendios, no hay detenidos por los incendios en el metro, por las bombas Molotov que le tiran a carabineros, no hay detenidos por delitos graves", comentó.

"Hoy día vemos a la Fiscalía mas bien persiguiendo a Carabineros, que cumpliendo su rol tratando de ayudar a restablecer al orden público", agregó  Van Rysselberghe.

"Queremos pedirle al Ministerio Público que haga su pega, su pega está en perseguir a los delincuentes que tienen al país en este estado, nosotros queremos pedirle al Ministerio Público que cumplan su función. Que no solo se dediquen a perseguir a carabineros, sino a los delincuentes que tienen al país en estas condiciones", sostuvo la timonel de la UDI.

Respecto a los hechos de violencia, la senadora aseguró que "hoy día son grupos organizados, son grupos violentos, grupos de extrema izqueirda, que están tratando de imponer su ideología y están tratando de desestabilizar a este país".

"Han quemado municipios, incluso han atacado al Poder Judicial, intentado atacar La Moneda, una agresión directa a un ministro de Estado, eso no puede quedar así", sostuvo la senadora.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.