Presidente de RN, Mario Desbordes dice que "por supuesto fue una alternativa" decretar estado de excepción

A_UNO_1084212
Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional. (Agencia Uno)

El parlamentario dijo desconocer la razón por la cual Piñera no decretó dicha medida. Además, comentó que la reintegración de policías es una determinación inédita.


"Por supuesto que fue una alternativa", dijo esta noche el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, acerca de la posibilidad de que el Presidente Sebastián Piñera decretara estado de excepción tras la jornada de manifestaciones registrada este martes.

"Creo que los violentistas están buscando eso. La gente más violenta, los que incendiaron la iglesia, los que han destruido y saqueado supermercados, los que han vuelto a transformar Chile en un país en guerra, ellos están buscando eso. Habría sido lamentable por un lado, pero entendible por otro", añadió el timonel de RN.

Desbordes expresó que "lo hemos conversado durante el día, los presidentes le hemos planteado al Presidente que si lo decretaba (el estado de emergencia) lo íbamos a apoyar con toda la fuerza porque sabíamos que la situación que se vivía en Chile en general ha sido una situación extrema".

El parlamentario sostuvo no conocer la razón por la cual Piñera no decretó dicho estado. "No se cual será la razón, porque no he hablado con el presidente en la última hora".

"El llamado a carabineros en retiro hace unos pocos años es algo que se conversó también en la tarde. Es una medida inédita, nunca se había hecho en la historia de Chile", concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.