Salaberry asoma en la interna UDI

Jacqueline Van Rysselberghe junto a Felipe Salaberry.

El actual secretario general del partido asoma como una carta de “continuidad” de Jacqueline Van Rysselberghe con mira a los comicios de fin de año.




A fin de año, la UDI debe enfrentar una elección interna que estará precedida por las fuertes tensiones instaladas al interior del partido luego de la votación del proyecto que permite un retiro anticipado del 10% de los fondos de pensiones. Con parlamentarios llevados al tribunal supremo por apoyar esa iniciativa, y luego que un pronunciamiento del Servel dejara sin poder ir por otro período a la timonel Jacqueline van Rysselberghe, en la colectividad ya comienzan a prepararse para esos comicios.

Hasta ahora, la más segura candidata para conducir al gremialismo es la actual jefa de bancada, María José Hoffmann, pese a que ella aún no se pronuncia formalmente si es que emprenderá ese desafío. Por otro lado, en todo caso, quien podría competirle es el actual secretario general, Felipe Salaberry, quien asoma como una carta de “continuidad” de Van Rysselberghe.

En la UDI dicen que ambos, de hecho, han abordado en privado el tema, aunque no hay una decisión zanjada aún. Por ahora, Salaberry ha transmitido internamente que dará garantías en su rol de secretario general.

En paralelo, en la colectividad no descartan que incluso el exministro Andrés Chadwick pueda jugar un rol en la interna del partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.