La importancia del cuidado de pestañas y cejas

A pesar de que la máscara o rímel es uno de los productos de maquillaje que la mayoría de las mujeres prioriza en su cosmetiquero, el cuidado diario de las pestañas no es algo habitual. ¿Qué debo hacer para preocuparme por ellas y por nuestras cejas? Acá te contamos los detalles.




Las cejas pobladas se relacionan con la juventud, sobre todo si tomamos en cuenta que con el paso de los años las vamos perdiendo, por lo que su correcto cuidado puede entregar a nuestro rostro una apariencia saludable.

Lo mismo ocurre con las pestañas, que “abren” el ojo y dan vida cuando se resaltan. Pero la evolución del pelo en esas zonas tiene matices: “Las pestañas tienen una fase de crecimiento que dura aproximadamente tres meses”, señala la Dra. Carmen Gloria Fuentes, dermatóloga de la Clínica del Mar: “Después entran en reposo y luego caen”. En el caso de las cejas el proceso es un poco más largo, ya que es de alrededor de cuatro meses.

A pesar de que la máscara o rímel es uno de los productos de maquillaje que la mayoría de las mujeres prioriza en su cosmetiquero, el cuidado diario de las pestañas no es algo habitual. Para mantenerlas sanas, la delicadeza en la limpieza en el rostro es esencial, haciendo movimientos suaves al retirar los productos en esas zonas, siempre deslizando siguiendo el sentido del pelo. Javiera Verdugo (@javiverdugomakeup), maquilladora que además se especializa en el perfilado de cejas y lifting y tinte de pestañas, agrega: “Siempre hay que evitar dormir con maquillaje de pestañas o cejas”. Javiera también destaca la importancia de la hidratación: “Para mantenerlas hidratadas, lo mejor es usar aceite de ricino todas las noches”, que lo se aplica fácilmente con la ayuda de un cepillo de pestañas.

Aunque el aceite de ricino ha sido utilizado desde siempre para su cuidado -de hecho, se dice que incluso Cleopatra lo usaba en su rutina- no está incorporado popularmente y puede ser un gran apoyo para mantenerlas sanas.

El cuidado de las cejas, más allá de su perfilado, es algo relativamente nuevo en su masividad. Hoy se pueden encontrar todo tipo de productos para su salud. Además de los productos disponibles en el mercado, un buen consejo para su tratamiento es hacerse un suave masaje diario en la zona, para así estimular la irrigación sanguínea de los folículos capilares y aportar a su nutrición; para eso se puede usar un producto que ayude a deslizar los dedos, como por ejemplo el mismo aceite de ricino o sencillamente vaselina o aceite de coco.

En cuanto a las pestañas, la recomendación de no abusar del encrespador es clave para no debilitarlas y en las épocas calurosas, protegerlas del sol usando anteojos cuando estén expuestas directamente.

A continuación les dejamos algunos productos que pueden ayudar en el cuidado tanto de cejas como pestañas:

Aceite de ricino, Caléndula

Hidratante y fortalecedor para pestañas y cejas. Lo más recomendable es aplicarlo por la noche, justo antes de acostarse, ya que es cuando menos se parpadea y así se reduce el riesgo de que el aceite irrite los ojos.


Cepillo de pestañas o cejas, Lola Lash

Cepillo para ordenar y peinar las pestañas o cejas, con tapa que permite almacenarlo sin dañar.


Serum para crecimiento de las pestañas, Flash

Producto que impulsa el crecimiento de las pestañas, sin sales ni parabenos.


Infinite Lashes Serum, Christian Breton

Promueve el crecimiento, limita la pérdida de pestañas y las deja fuertes y gruesas.


Liftactiv Serum 10 Ojos y Pestañas, Vichy

Serum anti arrugas que rejuvenece la mirada hasta la punta de las pestañas, logrando una mirada iluminada, pestañas fortificadas y densificadas.


Revitabrow Advanced

Acondicionador de cejas para mejorar su aspecto y tratar los signos visibles del envejecimiento.


Sérum para pestañas y cejas, Natura

Maximiza el volumen natural de las pestañas y cejas con el sérum para pestañas y cejas. Reduce la caída del pelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.