6 herramientas que todo maestro o maestra chasquilla necesita

Si estás armando tu nuevo hogar y te preguntas qué me falta, entonces te sugerimos armar tu kit de herramientas si tu hobbie es arreglar S.O.S domésticos. Acá consejos de expertos.




Si hay una prioridad para todo maestro o maestra chasquilla, es el kit de herramientas para el hogar. Ese que buscan cuando hay una mesa coja, una gotera en el baño, un cable suelto o cuando quieren colgar cuadros con el fin de renovar algún espacio de la casa.

La influencer chilena María José Castro, señala en su libro “El manual del adulto funcional”, que a medida que nos vamos transformando en adultos, el interés por los programas de decoración y construcción de casas aumenta. “Por otro lado, la pandemia nos demostró que nuestros hogares son una bomba de tiempo. Como pasamos tanto en ellos es prácticamente imposible que algo no se averíe”.

Hay muchas cosas por arreglar en las casas y claramente hay algunas que podemos hacer nosotras (os) mismas (os) en vez de llamar a un maestro “experto”. Algunas de esas tareas, señala el arquitecto René Dintrans (www.arquitrans.cl) son: colocar cuadros, repisas, armar muebles prearmados, cambiar las gomas de las llaves y soquetes, tapar hoyos con pasta de muro y pintar. “Los maestros deberían reparar cosas como el calefón, desarmar el tablero de electricidad e instalar una cocina. Las cosas que tienen que ver con gas y electricidad principalmente es mejor dar un paso al costado porque hay muchos accidentes”.

Infaltables en la caja de herramientas

Así como hay personas que tienen a la mano su caja de remedios con todo lo necesario, las y los maestros chasquillas tienen su caja con los indispensables. En ella, según los expertos, debe haber:

1. Herramientas eléctricas: Según René Dintrans las básicas que debieran estar en todo kit son: atornillador inalámbrico, sierra circular, galletero y lijadora. “El taladro con percutor sirve para fijar repisas cuadros, barras de cortina etc.; el atornillador se ocupa para armado de muebles, desarmado repisas y múltiples funciones; la sierra para cortar maderas para repisas, muebles de pallet y todo tipo de carpintería. Sobre este último, tiene sus cuidados ya que funciona a altas revoluciones y es peligroso de usar… hay personas que prefieren la sierra caladora que no es tan peligrosa. Al usar estas herramientas como las manuales siempre es bueno tener guantes de seguridad que te ayudan a proteger las manos de cualquier herida”.

2. Generador eléctrico: Siempre es bueno contar con uno en el caso de apagón o para juegos inflables. Para René lo recomendable es siempre hacer pruebas de encendido y hacerlo funcionar cada cierto tiempo al igual que se hace con un automóvil. “Es recomendable tener extensiones o alargadores de buena calidad para poder ocupar el generador alejado de lugares en que hay personas por el ruido y el CO2 que se produce por la combustión.

3. Alicates universales: es una de las herramientas manuales más esenciales y básicas de ferretería y sirve para cortar, sujetar, doblar, prensar objetos. Con él podrás cortar alambres y pelar cables, entre otras cosas.

4. Martillo: Es indispensable en cualquier casa y su función principal es poner y quitar clavos. Con uno básico bastará para los trabajos de bricolaje y reformas de poca dificultad.

5. Llave francesa: También conocida como inglesa, ajustable, de expansión o llave de perico es una herramienta manual utilizada para aflojar o ajustar tuercas y tornillos.

6. Destornillador: María José Castro señala en su libro que “hay varios tipos y tamaños, pero los más usados son los de punta cruz o Philips, y el de paleta. Con ambos estás al otro lado”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.