CuentaRUT ahora tiene costo $0

La gerenta División Banca Personas de BancoEstado, María Dolores Peralta, explicó que desde septiembre este medio de pago tiene gratuidad en todas las transacciones realizadas a través de los canales de atención que la entidad financiera dispone en el país.




En el marco de uno de los nuevos pilares estratégicos de BancoEstado, denominado Nueva Experiencia de Clientes Digital y Presencial, la CuentaRUT se modernizó, por lo que ahora se puede obtener de manera remota y cuenta con una nueva tarificación.

María Dolores Peralta, gerenta División Banca Personas de BancoEstado y quien encabezó este proceso, comentó que “en el banco siempre estamos preocupados de buscar mejoras en todos nuestros productos y servicios. Por lo tanto, quisimos renovar la CuentaRUT, que ha sido pilar estratégico de la bancarización en Chile, para entregar nuevos beneficios a los 14,5 millones de clientes que la tienen”.

Añadió que uno de los principales cambios es que todas las transacciones realizadas con CuentaRUT a través de canales de la entidad financiera, son gratuitas. Esto significa que los giros por cajeros automáticos de BancoEstado y por caja en sucursales BancoEstado, oficinas BancoEstado Express y CajaVecina no tienen costo. Anteriormente, tenían un valor de $200.

“Debido a la gran cobertura geográfica que tiene el banco en todo el país, nuestros clientes podrán contar con una gran cantidad de opciones para realizar sus transacciones costo $0. De hecho, estimamos que, al privilegiar los canales de BancoEstado, alrededor de 17 millones de giros al mes ahora serán gratuitos”.

BancoEstado es la única entidad financiera en 148 comunas del país y cuenta con 399 sucursales BancoEstado, 123 oficinas BancoEstado Express, más de 37 mil puntos de atención de CajaVecina y 2.470 cajeros automáticos en todo el país.

Las transacciones realizadas con otros bancos, en tanto, seguirán con una comisión de $300, tanto para giros como transferencias bancarias. Sin embargo, las personas de 65 años o más edad no tendrán cobro en las tres primeras transferencias de fondos hacia otros bancos de cada mes, desde el sitio web o la App de BancoEstado.

Digitalización

Peralta detalló que otra de las innovaciones que tiene la CuentaRUT, es que ahora los mayores de 18 años pueden obtenerla a través de la aplicación de BancoEstado, por medio de biometría facial, en modalidad 100% digital.

María Dolores Peralta, gerenta División Banca Personas de BancoEstado.

“Se trata de un servicio, en el cual los clientes podrán enrolarse, crear su cuenta y usarla inmediatamente, sin tener que ir a firmar papeles a una sucursal”, relevó.

Para quienes hayan extraviado su plástico, explicó que en la aplicación de la entidad financiera también se podrá realizar la reemisión y renovación de la CuentaRUT y que, si el cliente lo desea, la reposición de la tarjeta puede incluir la entrega a domicilio por un costo de $3.900.

Finalmente, aseguró que debido a que ya se encuentra disponible la nueva billetera digital de BancoEstado, BEPay, los clientes “podrán hacer sus pagos a través de sus teléfonos celulares Android, compatibles con tecnología NFC. Para esto, sólo deben agregar la CuentaRUT a este nuevo sistema de pago”.

“Estamos trabajando para realizar una transformación digital profunda, que nos permita lograr un banco sin papel y ofrecer una experiencia personalizada a cada uno de nuestros clientes”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.