Educación financiera: 1.600 estudiantes participaron de torneo organizado por Banco Falabella

Se trata de la octava versión del campeonato escolar “Aprende con Eddu” que busca entregar herramientas necesarias a escolares para que lúdicamente se adentren en el mundo de las finanzas.




Más de 1.600 escolares de país participaron en el “Torneo Escolar Aprende con Eddu” que por octavo año, organizó Banco Falabella y Seguros Falabella en su objetivo de promover una mayor educación financiera.

A la Escuela Palestina, ubicada en la comuna de La Reina, llegaron los 80 finalistas, quienes por medio de un tablero de juego pusieron a prueba sus conocimientos sobre finanzas, incorporando conceptos básicos como la importancia del ahorro, la inversión y la administración responsable del dinero.

Maximiliano Sánchez, del Colegio Alemania, fue el ganador de la competencia. El segundo lugar lo obtuvo Mauricio Villalobos, del Colegio Providencia; mientras que el tercer puesto lo alcanzó Facundo D’alencon del establecimiento Leonardo Da Vinci, de Las Condes.

El evento fue encabezado por la gerenta general de Banco Falabella Chile, Maia Hojman, y contó con la participación de Erik Berwart, jefe del Departamento de Educación Financiera de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF); Matias Bernier, gerente de Estudios de la Asociación de Bancos, además de directores, ejecutivos y voluntarios de la entidad financiera.

“Nos alegra contar con distintos actores del mundo financiero, porque refleja una preocupación conjunta sobre el tema. Además, estamos muy contentos de la convocatoria, ya que durante el desarrollo del torneo “Aprende con Eddu” participaron más de 1.600 escolares del país. Ello nos demuestra el interés de los estudiantes y sus colegios por participar de actividades que ayuden a su información integral, dándoles herramientas para su bienestar futuro”, declaró Hojman.

En los últimos 10 años, la compañía ha beneficiado a más de 60.000 escolares en Chile, Perú y Colombia a través de diversas acciones de educación financiera. Estas se realizan al alero del Programa Haciendo Escuela de Falabella, que apoya a la educación integral de más de 94.000 escolares pertenecientes a más de cien establecimientos de la región.

Uniendo esfuerzos

El torneo escolar Aprende con Eddu es una de las diversas iniciativas que forman parte del compromiso que tiene la entidad bancaria con la promoción de una sociedad más responsable y empoderada en la gestión de sus finanzas personales. Una construcción diaria que se consagra como un pilar fundamental dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Por ejemplo, a principios de octubre, desarrolló la 5ª versión del “Edducity”. Un juego virtual en que los jóvenes cumplieron desafíos, aplicando sus conocimientos de educación financiera.

Por otra parte, Banco Falabella selló este año una alianza con el Centro de Políticas Públicas UC con el fin de ampliar el ecosistema de trabajo en favor de esta temática, convocando a diversos actores a ser agentes de cambio. Se conformaron mesas de trabajo para generar un diagnóstico y miradas propositivas del mundo público, privado y de la sociedad civil para contribuir al desarrollo de una mayor educación financiera, sensibilizando sobre su relevancia en el bienestar de las personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.