Renovación Seguro Obligatorio Covid-19: QuePlan.cl facilita el proceso de contratación para personas y empresas

Ante la extensión de la alerta sanitaria por coronavirus, en junio le corresponde renovar las pólizas a quienes contrataron el seguro obligatorio covid-19 durante el 2021. QuePlan.cl busca agilizar el trámite permitiendo a los empleadores hacer la renovación de manera online desde su sitio web.




La ley N° 21.342 estableció la obligación de contratar el Seguro Obligatorio Covid-19 para empresas cuyos trabajadores se encuentren realizando sus funciones en modalidad presencial, ya sea total o parcial. Esto, ya que en caso de que la persona contraiga la enfermedad, el seguro deberá hacerse cargo de los gastos asociados.

Estos seguros tienen vigencia de un año y son de carácter obligatorio en tanto se mantenga la alerta por emergencia sanitaria, la cual se extendió hasta el 30 de septiembre de 2022. En virtud de esto, miles de empresas y personas naturales deberán renovar las pólizas de sus trabajadores a partir de este 1 de junio.

Desde QuePlan.cl, conocida plataforma de comparación y contratación de planes de Isapre y seguros de salud, se ha habilitado una función para hacer este proceso más rápido y expedito.

“Nosotros en QuePlan.cl estamos comprometidos con la transparencia del mercado y con facilitar a las personas el acceso libre a información valiosa de manera sencilla. En pocas palabras, que elegir el mejor seguro no sea un dolor de cabeza y que optimicen su tiempo y recursos”, comenta Ryan Kerr, co-fundador de la empresa.

“Los precios varían por compañía, sin embargo las coberturas son las mismas, por lo que se hace necesario un comparador que ayude a los empleadores en la selección”, explica Juan Etchepareborda, Country Manager de QuePlan.cl.

Para cotizar de manera rápida, fácil y segura el seguro obligatorio covid-19 para trabajadores, los empleadores pueden ingresar a QuePlan.cl y seguir las instrucciones indicadas en la plataforma. Podrán renovar la póliza con la misma compañía o escoger una opción diferente que se ajuste mejor a sus necesidades.

Consideraciones importantes respecto al seguro obligatorio covid-19

● Este seguro es de obligación exclusiva del empleador, tanto si es una empresa o una persona natural, y deberá entregar el certificado de cobertura al trabajador.

● La vigencia de este seguro es de un año, y la obligación de contratarlo se extiende en tanto se mantenga la alerta sanitaria por covid-19.

●El objetivo de este seguro es financiar o reembolsar los gastos causados por un eventual contagio de Covid-19. No cubre los costos asociados a otras enfermedades o fallecimiento por causas ajenas aunque la persona haya contraído covid-19.

●Este seguro también debe ser contratado para asesores del hogar, cuidadores, enfermeras/os, conserjes y choferes.

● Al contratarlo evitas multas y costos extra en caso de que uno de tus colaboradores contraiga covid-19 (Los que pueden superar los 7 millones de pesos).

Protege a tus colaboradores contratando este seguro de forma rápida y segura a través de QuePlan.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.