GPS pone a la venta cerca de 20 propiedades con renta inmobiliaria

Los activos inmobiliarios para la renta son uno de los activos alternativos más demandados por los inversionistas.

Se trata de oficinas ubicadas en Las Condes, Providencia y Santiago, además de locales comerciales repartidos en diferentes partes de Chile, los que representan un ingreso total de US$2,7 millones por año.




Con cerca de un 30% de los bonos de países desarrollados anotando un rendimiento negativo, los inversionistas se han volcado a los activos alternativos en búsqueda mayores retornos. Y en esa pesquisa la renta inmobiliaria ha ido ganando terreno.

En ese contexto, la consultora inmobiliaria GPS Global Property Solutions abrió hace algunas semanas una licitación privada en la que puso a la venta 19 propiedades con renta inmobiliaria de largo plazo.

De acuerdo a fuentes que saben del proceso, las propiedades corresponden a oficinas clase A y clase B ubicadas en Las Condes, Providencia y Santiago, además de locales comerciales repartidos en diferentes regiones del país.

Las propiedades suman 12.210 metros cuadrados (m2) de superficie arrendable e implican ingresos anuales por 68.000 UF (unos US$2,7 millones). Respecto al área arrendable, la mayor parte está concentrada en los locales comerciales, con un 40%, seguidos de oficinas clase A (35%) y de oficinas clase B (25%).

Y en el caso de los ingresos, la mitad corresponde a oficinas clase A, 28% a locales comerciales y 22% a oficinas clase B.

Desglosando por región, la Metropolitana concentra el 72% de los ingresos y 7.390 m2 de superficie arrendable de los activos puestos a la venta, seguida de Valparaíso, con el 6% de los ingresos y 920 m2.

Junto con ello, la transacción también involucra contratos de arriendo a 10 años con una compañía de seguro.

Dentro de las próximas semanas GPS irá recibiendo las ofertas de los interesados en el proceso, las que abrirá a principios de octubre, tras lo cual se conocerá al ganador o los ganadores de la subasta.

Al ser consultados en la firma de asesoría inmobiliaria para obtener mayores detalles sobre el proceso, declinaron hacer comentarios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.