S&P revela de cuánto será el alza en la ponderación de Banco de Chile en el IPSA tras salida de SM-Chile

banco de chile



A dos días de que se cumpla un mes desde que SM-Chile, matriz de Banco de Chile, el último de los cinco bancos que tenía una obligación subordinada con el Banco Central, terminó de pagar su deuda, S&P Dow Jones Índices informó los cambios que regirán desde el lunes 3 de junio en el S&P/CLX IPSA, día en que se pondrá término a la inscripción de las acciones de SM-Chile en los registros de las bolsas de valores del país.

Como se removerá la acción de la sociedad matriz del IPSA, el peso de la acción de Banco de Chile subirá en la principal plaza local. En ese sentido, S&P reveló que el Factor de Ponderación de Inversión (IWF, por sus siglas en inglés), de Banco de Chile aumentará de 0,29% a 0,44%.

Antes de este anuncio, Banco de Chile había hecho cálculos sobre el cambio en la presencia bursátil de la acción, donde estimaba que incrementaría su free float sobre 40%, elevando la ponderación de la acción en los principales índices de referencia locales y extranjeros.

Cabe recordar que la Comisión Liquidadora de la Sociedad Matriz del Banco de Chile acordó que las acciones de Banco de Chile, tanto aquellas que pertenecen a la Sociedad Matriz del banco como aquellas que pertenecía a la Sociedad Administradora de la Obligación Subordinada (SAOS), serán distribuidas a los accionistas de SM-Chile el jueves 6 de junio de este año.

Así, tendrán derecho a recibir las acciones Banco de Chile aquellos accionistas de las series A, B, D, y E, que se encuentren inscritos en el registro de accionistas a la medianoche del viernes 31 de mayo.

Los accionistas de las series A, B, y D, les corresponderá recibir 3,38337826970 acciones Banco de Chile por cada acción de SM-Chile, y los accionistas de la serie E tendrán 1 acción Banco de Chile por cada acción SM-Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.