Apple sugiere que no comprará Netflix y apunta a construir su propio contenido de video

Apple

Reuters




El jefe de servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, sugirió que la compañía no adquirirá Netflix o Walt Disney y que en su lugar construirá su propio contenido de video original.

Cuando se le preguntó sobre una posible compra de los gigantes de los medios durante una conversación en el marco de la conferencia South by Southwest en Austin, Texas, Cue señaló que Apple no ha realizado grandes adquisiciones en el pasado, y dijo que la compañía apunta a producir un menor número de shows de calidad en lugar de enfocarse en la cantidad.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Apple contrató a expertos de la industria del cine y la televisión para crear videos originales y competir con Netflix y Amazon.com. En junio, Apple entró formalmente en el sector al traer a Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, un par de ejecutivos de Sony Pictures TV.

En tanto Cue, señaló hoy que el equipo de video, que depende de él, tiene 40 personas y que pasó dos años buscando al director adecuado del grupo.

El ejecutivo también discutió el servicio de suscripción de Apple Music. Ahora tiene 38 millones de suscriptores pagos, frente a los 36 millones en febrero y 8 millones de usuarios en pruebas gratuitas.

Comenta