Aurus cierra acuerdo por fondo inmobiliario y Patio evalúa cambio de nombre
Más de UF 6 mil debió gastar Grupo Patio para tomar la decisión de comprar el 60% de la administración del fondo Renta Inmobiliaria (ARI) de Aurus. El 40% restante quedará en manos de LarrainVial.
Parte del due diligence realizado por Patio consideró el informe de valorización de Colliers, el que -según conocedores- no hizo más que ratificar lo dado a conocer por Econsult, firma que hace unas semanas estimó un valor para la cuota del fondo al 30 de septiembre de 2016 de $28.918.
Así, los aportantes fueron citados para el 1 de febrero, instancia en la que deberán evaluar si aceptan o no el acuerdo alcanzado entre la administradora con Patio y LarrainVial, que considera el pago de US$6,5 millones por la administración del vehículo.
Para asegurar el éxito de la venta, desde la vereda de los compradores decidieron sostener una serie de reuniones informales con los distintos aportes del fondo, ya que según señalan, no se pueden exponer al fracaso de la operación.
Es que la reputación es un tema clave, especialmente después de que se destaparan las irregularidades en los fondos de Aurus Global e Insignia, administrados por Mauricio Peña. El ex ejecutivo se encuentra actualmente en prisión preventiva, luego de que se conociera que había alterado antecedentes financieros de ambos vehículos.
Ante la preocupación por la reputación de ARI, aseguran conocedores de la operación, en Grupo Patio habrían tomado la decisión de cambiar el nombre del fondo, el que será propuesto en la junta de aportantes. Eso sí, aún no se ha tomado la decisión respecto a cuál será.
Lo recaudado por la venta se sumará al capital de los socios de Aurus para responder a los aportantes de los fondos afectados por Peña.
Los que deberán aprobar
LarrainVial Corredores de Bolsa, en nombre de terceros, no sólo es el mayor aportante del fondo que tiene activos que bordean los US$300 millones, con un 21,9% de la participación. Además entre las sociedades que componen los doce mayores tenedores de cuotas figuran nombres de cercanía con la intermediaria. Después de LarrainVial y tres compañías de seguro (ver infografía), le sigue en la propiedad Ingenieria e Inversiones Limitada, holding cuyo único accionista es José Luis Del Río Goudie. Su hermana Bárbara, a través de Inversiones Candelaria, posee un 2,3% de ARI.
Además, participan los hermanos Garcés Silva y poco más de un 1,7% está en manos de el gerente general de SQM, Patricio de Solminihac, su señora e hijos.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE