Banco de Inversiones Landmark realiza búsqueda de socio estratégico que salve a Termas de Chillán

La agenda del presidente de Somontur es ardua. Viajes a Brasil para contactar a operadores turísticos y continuos llamados a los ejecutivos del Banco de Inversiones Landmark, forman parte de las tareas cotidianas de José Luis Giner Ossa.
Tras la quiebra de la controladora de Termas de Chillán, la tarea es una sola. Buscar un socio estratégico que permita salir a la empresa turística del estado de quiebra solicitado por Scotiabank al el 1er juzgado de letras de Chillán.
"Estamos trabajando con Octavio Bofill y con inversiones Landmark, esta prestigiosa institución internacional especialista en la compra y venta de activos, que estuvo tras la reestructuración de la industria salmonera en Chile, está en la búsqueda de un socio estratégico", revela una fuente de la fallida empresa.
Este mecanismo, contemplado en la Ley de Quiebras, señala que este inversor debiera aportar los recursos necesarios que permitan pagar la deuda, no sólo de Scotiabank, que asciende a los US$5 millones, sino que de todos los acreedores, mediante el establecimiento de un acuerdo que defina un plan de pagos. Eso permitiría alzar la quiebra.
EL SEÑUELO PERFECTO
Tras haber perdido la concesión del Centro de Esquí Termas de Chillán, (ahora Nevados de Chillán) los Giner diseñaron un proyecto inmobiliario ubicado en el sector Bosque Nevado de la cordillera de la Provincia de Ñuble. Este diseño involucra la construcción de 10 edificios de departamentos en una zona natural privilegiada, inmersa en 10 hectáreas inmersas en paisajes de bosque nativo y cuyo monto asciende a los US$50 millones.
Antes de caer en quiebra, la firma ligada al turismo invernal, proyectó este negocio inmobiliario para un desarrollo de 5 años y asumía que podía lograr un aumento de 1400 camas en el destino turístico.
Según fuentes de la empresa, este proyecto está siendo usado como el atractivo principal para el ingreso de inversionistas, principalmente extranjeros, que puedan pagar la deuda de Somontur y luego participar de las utilidades de este negocio que quedó con su masterplan en stand by, tras la crisis financiera de Termas de Chillán.
Actualmente el sindico Enrique Ortiz D'Amico, decretó la continuidad de giro de Somontur, cuyos principales activos, son el Gran Hotel Termas de Chillán, el hotel Pirimahuida, el Casino Termas de Chillán y el Gran Hotel Isabel Riquelme. De acuerdo a la Ley, la primera junta de acreedores se debe realizar 30 días hábiles contados desde la notificación, es decir, el 14 de mayo a las 11.30 horas en el Primer Juzgado Civil de Chillán. Ésta será encabezada por el síndico designado por el tribunal, quien informará sobre los pasivos de la firma. Esto, mientras Landmark sigue buscando un socio estratégico.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE