Canal 13 lanzaría en marzo o abril radio informativa y trabaja en canal de noticias
Si bien la idea fue aprobada hace poco tiempo por el directorio de Canal 13, la nueva radio informativa que lanzará la empresa ya comienza a tomar forma y estaría al aire en marzo o abril del próximo año.
La idea, impulsada por Cristián Bofill, director ejecutivo de la señal de propiedad de Andrónico Luksic, consiste en crear una radio de carácter informativa que pueda competir de igual a igual con Cooperativa, Biobio y ADN.
Para ello, el canal está en proceso de definición de varias aristas del proyecto. Entre ellas, el nombre, la ubicación física de la radio y, por supuesto, la contratación de periodistas y ejecutivos.
Por lo pronto, varios personeros del canal, como su director de prensa, Enrique Mujica, han dejado su trabajo en radios de la competencia. El ex director de Prensa en TVN dejó su lugar en radio Duna para no tener imcopatibilidadescon el proyecto del 13.
Junto con él, el periodista y rostro de los informativos Iván Valenzuela abandona Cooperativa y Ramón Ulloa hará lo propio en Infinita.
Adicionalmente, existen otras negociaciones con conductores para que apuesten por el nuevo proyecto. Entre los que estarían en proceso de definición está el periodista deportivo Aldo Schiappacasse, que podría terminar su vínculo con Biobío tras arribar de Cooperativa.
Consultado al respecto, Enrique Mujica indicó escuetamente que “este proyecto ha sido aprobado hace muy poco por el directorio, por lo cual hay muchas cosas en definiciones”.
Otro de los puntos que, según fuentes cercanas, está en proceso de resolverse es el dial que ocupará la nueva emisora. Esto puesto que actualmente Canal13 posee cuatro radioemisoras: Play, Horizonte (on line), Sonar, Oasis y Top.
En esta línea, la compañía ve posibilidades de que el nuevo proyecto utilice el espectro que actualmente le corresponde a Top, la radio juvenil del grupo que inició sus transmisiones el año pasado.
El 103.3 es operado por Top y correspondía hace un tiempo atrás a la desaparecida radio Horizonte, que fue adquirida por la compañía al empresario Julián García-Reyes.
Con la radio informativa transmitiendo, la oferta de contenidos del grupo quedará constituida por Canal13, 13c, radio Play (ligada a un público juvenil, principalmente femenino), Sonar (cuyo foco está en la música rock), Oasis (para público adulto), la radio online Horizonte y REC TV. En paralelo, la estación liderada por Luksic trabaja en el desarrollo de un canal de televisión exclusivo para noticias.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.