Pulso

Caprioli: un take off gourmet

En Vitacura a pasos de Presidente Riesco se encuentra Caprioli Mercado, un lugar donde todos sus productos son del día y que con algunos ingredientes traídos del extranjero marcan la diferencia de los típicos restaurantes de comida rápida.

Este lugar que en los próximos meses abrirá un nuevo local en Ciudad Empresarial o el aeropuerto,  está comandado por los chef ejecutivos Gabriel Cifuentes, Walter Salin y la ingeniero comercial Andrea Palacios. Juntos, trabajaron durante un año para afinar cada detalle que tiene este lugar con estacionamiento, dos pisos y una terraza muy acogedora.

Algo atractivo son los distintos mensajes como “lo preparamos para ti”, que ellos mismos crearon para ponerlos sobre el envoltorio de los sándwich y los jugos “la idea fue hacer que Caprioli sea un lugar amigable para la gente”, cuenta Cifuentes.

A las 7:00 horas se abren las puertas del lugar y se cierran a las 22:00 horas. El sábado funciona de 8:00 a 20:00 horas y el domingo de 8:00 a 15:00 horas, “la idea de tener este horario es que el lugar no solo está hecho para los ejecutivo de El Golf sino que queremos abarcar a los turistas y los residentes de esta zona. También para los que visiten el Parque Bicentenario, puedan venir, comprar algo saludable y comerlo allá”, explica Cifuentes.

Mercado y gastronomía

En un esquina se encuentra la cafetería donde además de los distintos tipos de café hay preparaciones dulces como waffles de nutella o berries, donuts y muffins, entre otros.

Hay shots de frutas naturales, que son licuados de espinaca menta- naranja, uno de los preferidos por los clientes. En la misma línea se encuentran los jugos recién exprimidos como el de naranja zanahoria o limonada menta jengibre y piña. Para los fanáticos de las hierbas hay tres variedades de infusiones, donde se extrae lo más natural de cada producto. Entre ellas está la cítrica, la de berries y tropical.

Para cualquier hora del día cuentan con una variedad de sándwich miga y baguette con pan traídos de Bélica. Entre ellos el de salmón con queso crema, roquefort , rúcula, salmón ahumado y con un aderezo de eneldo o el de plateada con queso fundido en pan ciabatta. Además hay ensaladas que destacan por sus exóticos dressings como el de leche de tigre de la palta cardenal con camarones, tomate cherry, cebollín y lechuga.

Cerca de las 12 de día comienzan a instalarse en la góndola de platos calientes preparaciones que vienen saliendo del horno. Entre los favoritos de los clientes está el goulash con ñoquis salteados y un toque de ají. “El pad thai ha sido muy aceptado y también el arroz vegano”, cuenta Salin.

En postres se puede encontrar el cheescake de castaña con rallado de naranja o el suspiro limeño hecho con majar elaborado en la cocina de Caprioli. Además hay quínoa con leche de frambuesa. “Quisimos modificarlo y hacer una arroz con leche, pero con quínoa y una reducción de la frambuesa”, cuenta Salin.

Caprioli tiene el nombre de mercado porque venden productos traídos de afuera como el pan belga o preparaciones que ellos mismos realizan como la mermelada de naranja, las barritas de cereal y galletones. Como si fuera poco cuentan con su propia agua que está instalada con su etiqueta en todas las góndolas del lugar.

Para el desayuno y el almuerzo tienen promociones como la ensalada de fruta con café grande ($3.190) o el sándwich de ave palta con café grande ($3.890). Y a la hora de almuerzo destacan los platos como la lasagna con infusión y postre ($7.990) o un arroz mediterráneo, vegano o pad thai, más infusión y postre ($6.990).

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE