Pulso

DirecTV ante prohibición de SEC: "Uso de nuestros decodificadores es seguro, no ponen en riesgo a nuestros clientes"

Mediante una declaración pública, este jueves la empresa DirecTV respondió a la notificación entregada el pasado miércoles por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que le prohíbe la venta e instalación de 1 de sus 22 decodificadores de televisión satelital, porque no contaría con su respectivo certificado de seguridad.

En ese sentido, a través de la declaración la empresa informó que “el 100% de nuestros decodificadores están certificados desde su fabricación y cumplen con la Norma Internacional IEC 60065 que establece los requisitos de seguridad para aparatos de audio, video y aparatos electrónicos”; además, señaló que esa es la misma norma exigida por la SEC en Chile.

En esa misma línea, DirecTV anunció que “los modelos de decodificadores importados al país son los mismos que utiliza en Estados Unidos y en el resto de los países de Latinoamérica donde opera. Por lo anterior mencionado podemos asegurar que el uso de nuestros decodificadores es seguro y no ponen en riesgo a nuestros clientes ni a sus bienes”.

Las declaraciones se producen en el marco de la investigación que el organismo fiscalizador lleva adelante, luego que tomara conocimiento del incendio de uno de estos equipos, presuntamente, por un sobrecalentamiento.

Al respecto, la empresa declaró que "a la fecha no existe un peritaje técnico realizado por la SEC sobre el equipo siniestrado que confirme o desmienta la responsabilidad del decodificador de DirecTV en relación al siniestro". Además, la compañía anunció que la fuente de poder externa que ocupa el modelo cuestionado, "está protegida ante sobretensiones, cortocircuitos y peaks de voltaje. Por lo tanto, tampoco es una fuente de combustión".

Esta medida se generó a partir de un incendio ocurrido en un domicilio de Talcahuano, a fines de agosto de este año, cuando, sin motivos aparentes, el decodificador se habría sobrecalentado, generando un incendio que quemó parte de la vivienda, la que se encontraba sin moradores a la hora del siniestro. La versión de que el equipo habría sido el causante del fuego salió desde el Informe Técnico de Bomberos de la zona, quienes concurrieron a sofocar el fuego.

Más sobre:PortadaEmpresa

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios