Elegancia, funcionalidad y comodidad, lo que ofrecen los mejores business del mundo

AVIÓN

Para los viajeros de negocios viajar en clase ejecutiva muchas veces es algo necesario. Sin embargo, no todas las compañías ofrecen la misma atención. De los 20 mejores business del mundo, según los premios de Skytrax, dos son de aerolíneas que llegan a Chile.




DICEN que el lado negativo de viajar en business es que una vez que lo pruebas, no concibes viajar de otra forma. Y es que si bien el destino es el mismo, sin importar el asiento que se tenga, el viaje en clase ejecutiva es una experiencia completamente diferente.

Los pasajeros de negocios muchas veces necesitan viajar en la parte delantera del avión, ya sea porque tienen que llegar lo más descansados posible o porque deben hacer del vuelo uno eficiente, en el cual puedan trabajar.

Pero ojo, hay business y business. Todos los años, Skytrax -compañía que se dedica al análisis de aerolíneas y aeropuertos del mundo- entrega los World Airline Awards, conocidos como los Oscar de la industria de la aviación, que se basan en las impresiones de millones de pasajeros de 320 aerolíneas y más de 100 países diferentes.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En 2017 Qatar Airways ganó el premio a la mejor aerolínea del mundo. Lógicamente, la compañía catarí también obtuvo el primer lugar en otras categorías, incluyendo la mejor clase business. En total fueron 20 las líneas aéreas destacadas por Skytrax en este segmento y sólo dos de ellas -de acuerdo con los datos de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) a diciembre- operan en Chile y otras dos se espera que empiecen a hacerlo este año.

En noviembre se cumplen 82 años del primero vuelo que Air France hizo a nuestro país. "Comodidad, prioridad, elegancia y seguridad ", dice Pía Lackman, gerente general de Air France-KLM en Chile, que son el sello de su cabina business y explica que esto se refleja en el diseño y el espacio de los asientos: "Se trata de una cama perfectamente horizontal que permite alcanzar el pleno descanso, con acceso directo al pasillo". Además, cada asiento cuenta con un enchufe con más de 6 formatos, teléfono satelital, lámpara con luz individual y accesorios de primera línea. Por ejemplo, la almohada y el cobertor de plumas y el kit personal que trae un tratamiento multi-hidratante de Clarins.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

"En clase business, el itinerario gastronómico siempre comenzará con una copa de champagne, para luego disfrutar lo mejor del arte culinario francés e internacional", cuenta Lackman sobre la experiencia "à la française" que ofrece la clase ejecutiva.

Entre otros de los beneficios del business de Air France destaca que estos pasajeros el día del viaje podrán tomar un vuelo antes o después de lo previsto, sin gastos adicionales, según disponibilidad. También, tienen acceso a más de 530 salones VIP de la red Air France alrededor del mundo.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Qantas vuela desde y hacia Chile hace 5 años; tiene 3 vuelos a la semana directos a Melbourne, 4 directos a Sydney y 7 a través de Auckland, con código compartido con Latam. "¡Todo gira alrededor suyo, desde el check-in hasta su arribo!", ese es el eslogan de la aerolínea australiana respecto a su clase ejecutiva internacional. En ella, los pasajeros podrán descansar en el asiento inteligente "Skybed", que además de ajustarse de diferentes formas ofrece opciones de masaje.

Emirates, que en 2016 fue destacada por Skytrax como la mejor línea aérea del mundo, comenzará a operar en territorio chileno desde el 5 de julio de este año con cinco vuelos semanales desde Santiago a Dubai, vía Sao Pablo.

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]

En marzo, la compañía presentó su nueva cabina ejecutiva para sus aviones Boeing 777-200LR, el cual se utilizará para la ruta que sale desde nuestra capital. "Lujo y confort componen la esencia de la actualización de los productos en Emirates", comunicaron desde la aerolínea. Los pasajeros del business, además, podrán usar del servicio de chofer de cortesía para el traslado desde y hacia el aeropuerto.

Desde hace un tiempo ya que se anuncia la llegada de Qatar Airways a nuestro país. Si bien aún no hay fecha para este aterrizaje, las expectativas son bastante altas puesto que la línea aérea ha sido calificada en diferentes ocasiones como la mejor del mundo.

Respecto a la cabina de business, desde Chile se ofrecerá la Q Suite, que la compañía asegura alcanza "un nuevo nivel de lujo". Este asiento cuenta con puertas para la privacidad, camas totalmente horizontales e iluminación personalizable.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.