Pulso

ISP detecta bacterias en ocho recién nacidos tras fallecimientos en Clínica Alemana

14 de Agosto del 2015/ CONCEPCION Una enfermera muestra la vacuna, durante el lanzamiento de la campa–a de vacunaci—n escolar contra el Virus del Papiloma Humano 2015. La actividad se llevo a cabo en el Colegio Brasil FOTO:JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO

Esta mañana, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) informó que de 33 pacientes que consumieron un suplemento alimenticio contaminado distribuido por la farmacia RedSana, 8 presentaron síntomas relacionados a infección por presencia de bacterias.

A mediados de febrero, dos recién nacidos fallecieron en la Clínica Alemana presuntamente por haber recibido nutrición parenteral total (NPT) elaborada por el recetario magistral estéril RedSana. A raíz de esto, el ISP comenzó un sumario para identificar las razones de dicha contaminación.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Leer más: Fiscalía investiga la muerte de dos recién nacidos en Clínica Alemana

Según informó el ISP a través de un comunicado, la investigación reveló que de otros 33 pacientes que recibieron NPT de RedSana, 8 presentaron "sintomatología sugerente de infección y presencia de bacteria en los exámenes de Hemocultivo realizados".

Dichos pacientes, dos corresponden al Hospital Exequiel González Cortés, 5 a la Clínica Alemana y uno al Hospital Clínico Universidad de Chile.

El ISP agregó que las cepas bacterianas encontradas fueron enviadas al Laboratorio Biomédico de la institución, para realizar su confirmación.

Más sobre:Clínica AlemanaRecién NacidosISPcontaminación de recién nacidosRedSanaInstituto de Salud Pública

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE