Pulso

Mercado Bar: la nueva apuesta para las tardes de verano

Junto con el verano, la variedad de bares y restaurantes en Santiago se renueva para acoger a quienes pasan sus días en la capital. Tal es el caso de Mercado Bar, un nuevo lugar a pasos del paseo El Mañío en Vitacura, que abrió hace unos meses y ya está acaparando la atención de quienes buscan disfrutar de una tarde agradable, con una buena carta y buenos tragos.

Enfocado en un público adulto joven que disfruta de la buena mesa y una carta de tragos de calidad, Mercado Bar fue creado por cuatro socios - Rodrigo Valdivia, Tomás Claro, Gonzalo Olmedo y Sergio Castro- y ya en sus primeros tres meses de andar ha logrado abrirse camino y fidelizar a quienes lo han visitado.

Y es que parte de sus atributos se deben al chef: Olmedo, quien antes estuvo en los restaurantes Sol de Máncora e In Vitro, invita a los asistentes a probar una carta especializada en cocina del mar- con especialidades como el ceviche de salmón Nikkei, machas a la parmesana, pulpo al olivo y erizos, entre otros, con precios por plato que van desde los $5.900 y los $6.900.

Sin embargo, agrega  que el plato estrella de Mercado Bar son las empanadas de mechada, plato cuyo valor alcanza los $5.500.

"La gran gracia de este bar es que un gastro bar. Gonzalo ha sido chef de restaurantes de mantel largo, y la idea es que la comida sea gourmet que sea como ir a comer a un restaurant con precios más accesibles pero con comida de calidad", cuenta Tomás Claro.

El bar por su parte- a cargo del barman Andrés Arevalo, - ex Zanzibar y Santa Pizza-  tiene como especialidad los sours macerados con distintos ingredientes: por ejemplo el pisco sour "a la mala", macerado con ají cacho de cabra, limón y merquén, o el pisco sour "de la vega" con pepino, apio, menta y limón.

A estos se suman los chilcanos peruanos (como el Piña Thai, Maracuyá o Berrys) elaborados con Pisco Premium.

ALMUERZOS DE VERANO

A diferencia de otros locales del sector, los cuatro socios apostaron por hacer también de Mercado Bar un punto de encuentro para las oficinas del lugar. Es así como por $4.990 se puede almorzar con dos opciones de platos para elegir. 

La decoración es uno de los aspectos que marca la diferencia con otros lugares santiaguinos. Con un toque rústico, mesas de madera y dos terrazas, (una de ellas interior con techo descubierto especial para las noches de verano), los socios se preocuparon de que cada elemento fuese pensado con el concepto de un mercado, como los jarrones de greda para servir los sours, el atuendo de los mozos y la decoración de la barra.

"Todas las semanas hay promociones, por ejemplo los miércoles son de happy sour, descuentos y de regalo ceviche y los jueves son los días de espumantes con ostras", cuenta Valdivia.

Más sobre:Portada

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios