Monasterios que hoy son hoteles
Edificios de siglos de antigüedad, y que antes sirvieron para que la Iglesia católica evangelizara el "nuevo mundo", hoy se han transformado en hoteles de lujo. La mezcla entre lo contemporáneo y lo moderno, entre una pieza con jacuzzi pero con una imagen o cruz del siglo XVI, es un gran atractivo para el turista que busca algo fuera de lo tradicional.
CUSCO
En Los Andes y a más de 3.000 metros de altura, al lado de la plaza central de la capital del imperio Inca, se encuentra este edificio que data de 1592 el cual fue construido sobre lo que era el Palacio del Inca Amaru Qhala. El hotel todavía conserva la capilla barroca y los patios de claustro de lo que alguna vez fue el Seminario de San Antonio Abad.
Parte de la cadena de hoteles Orient-Express, Monasterio es un hotel de lujo emplazado en un edificio declarado monumento histórico nacional que ha conservado sus características originales.
El centro del hotel es el patio principal que tiene una pileta rodeada de jardines y de los famosos pasillos de adoquines característicos de la época colonial.
TIERRAS DE LA QUINTRALA
En Chile, a 80 kilómetros de Santiago, en Rancagua, está el hotel La Leonera. El edificio que alguna vez fue un monasterio para seminaristas jesuitas, en 1960 fue comprado por la familia de Luis Angel Ovalle.
La leyenda cuenta que los terrenos pertenecieron a la Quintrala quien para limpiar sus pecados lo cedió a la orden jesuita.
Hoy a cargo de Gerardo Ovalle, La Leonera -antiguo nombre del sector relacionado con la gran cantidad de pumas que bajan de la pre cordillera- tiene objetos originales de la Compañía de Jesús. La ex capilla, donde todavía está el antiguo altar, es hoy una sala de estar.
"Yo creo que lo más antiguo es una salamandra, el altar, algunos muebles, y bueno las instalaciones, los vitro, etc", dice el gerente general del hotel Maximiliano Frigerio.
Además de 28 habitaciones, La Leonera tiene un mini zoológico - con todo tipo de aves, siervos, faisanes, llamas, ñandúes y alpacas-, una piscina, un gimnasio y un sauna, una cancha de tenis, una de vóleibol, de minigolf y de futbolito, un restaurante de comida chilena, además de un bosque donde se hace trekking.
LUJO AL MÁXIMO
Pestana Convento Do Carmo ubicado en Bahía, en el norte de Brasil, está emplazado en el centro histórico de Salvador, Patrimonio de la humanidad.
El edificio fue construido en 1586 por la Orden Primera de los Frailes Carmelitas y ofrece instalaciones y servicios de lujo que incluyen el restaurante Conventual, el bar Todos os santos, una piscina además de un sauna, un spa y un fitness center.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.