Acuerdo por la empleabilidad juvenil compromete 30 mil puestos de trabajo

Autor: Carla Cabello

Nestlé desarrolló el tercer “Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico”, que busca promover la empleabilidad y el emprendimiento juvenil.


Por tercer año consecutivo, Nestlé realizó el “Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico”, iniciativa que busca promover la empleabilidad y el emprendimiento juvenil y que en esta ocasión se desarrolló en la Cali, Colombia.

El encuentro congregó a jóvenes de los países que la componen, además de 41 empresas. Allí se anunció el compromiso de elevar de 17.000 a 30.000 los empleos comprometidos en Chile, Colombia, México y Perú a 2020, que permitirá a jóvenes de estos países unirse al mercado laboral.

Según la Organización Internacional del Trabajo, la tasa de desempleo de personas entre los 15 y los 24 años en América Latina y el Caribe es del 18,5%. A la fecha, este acuerdo ha beneficiado a más de 11.000 jóvenes.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, que participó del encuentro, señaló que la tarea es “generar políticas públicas que tengan como eje principal fortalecer el empleo juvenil; mejorar la capacitación, haciéndola más pertinente y eficaz; así como ocuparnos de lo que será el empleo del futuro, generando las herramientas que permitan a nuestros jóvenes acceder a dicho mercado laboral que está en constante evolución por su dinamismo e innovación”.

Guillermo Soto, secretario ejecutivo de Educación Técnico-Profesional del Ministerio de Educación, agregó que “hoy como gobierno tenemos el gran desafío de generar una educación técnico-profesional de calidad, más competitiva y más atractiva para nuestros jóvenes”.

A través de su programa global, Nestlé señaló que contribuirá al acuerdo con más de 4.500 empleos para jóvenes a 2020 en los cuatro países.

Seguir leyendo