Alivio para los consumidores: precio de la parafina bajará $331 a contar de este jueves

Personas aguardan para comprar parafina la tarde de este martes en un servicentro de La Florida, durante la cuarentena total que rige en la Región Metropolitana por la pandemia de coronavirus. Foto: Agencia Uno.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, señaló que con esta reducción el precio promedio será $1.000 por litro para la Región Metropolitana y de $1.020 el litro de parafina a nivel nacional.


El 11 de mayo, el Congreso aprobó el proyecto de ley que le inyectó US$40 millones al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo (FEEP). Dos semanas después se concretará la baja prevista por el gobierno. Así el precio se reducirá en $331 y con ello, el valor rondará los $1.000 promedio a nivel nacional.

La iniciativa se enmarca dentro del plan Chile Apoya, y tiene como objetivo aliviar el bolsillo de los consumidores que se han visto afectados por el alza en el precio por razones internacionales.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, afirmó que “tenemos buenas noticias en el marco del plan Chile Apoya. A partir de mañana jueves el precio de la parafina bajará aproximadamente $330 por litro. Esto significa que alcanzaremos un precio promedio de $1.000 por litro en la Región Metropolitana y de $1.020 el litro de parafina a nivel nacional”.

18 DE MAYO DE 2022/VALPARAISO El ministro Claudio Huepe, durante la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, en donde inicia la discusión general del proyecto que crea un fondo de estabilización y emergencia energética y establece un nuevo mecanismo de estabilización transitorio de precios de la electricidad para clientes sometidos a regulación de precios. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Así, el precio de la parafina tendrá un valor similar al que tenía en febrero pasado.

De acuerdo con el secretario de Estado, esta baja del precio se debe principalmente a la inyección de US$40 millones al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), una de las medidas contempladas en el plan Chile Apoya.

Otro de los proyectos que el gobierno debe presentar en el corto plazo, y va en la misma línea de reducir los precios, es el del mercado del gas licuado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.