El índice compuesto Nasdaq de Wall Street subía el jueves, en una sesión en la que Apple se acercaba a los 2 billones de dólares de capitalización de mercado, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones operaban estables por datos que apuntaron a una vacilante recuperación del mercado laboral.

A las 1449 GMT, el Dow Jones caía 73,66 puntos, o un 0,29%, a 27.894,83 unidades; el S&P 500 ganaba 3,52 puntos, o un 0,10%, a 3.382,85 unidades; y el Nasdaq subía 85,23 puntos, o un 0,77%, a 11.097,47 unidades.

Aunque el S&P seguía cerca de un nuevo récord máximo, el Dow se veía frenado por un desplome del 10,9% de Cisco Systems Inc tras vaticinar ingresos y beneficios para el primer trimestre por debajo de las estimaciones.

Apple ganaba un 1,6%, tras un reporte que indicó que el fabricante del iPhone está preparando una serie de paquetes de suscripción para sus servicios digitales. El precio actual de unos US$ 457 por acción indica que la firma está a unos 10 dólares de alcanzar los 2 billones de dólares de capitalización de mercado.

El número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo cayó bajo la marca de 1 millón la semana pasada por primera vez desde la llegada de la pandemia del coronavirus al país, posiblemente porque la expiración de un subsidio adicional de 600 dólares desalentó a muchas personas de pedir la ayuda.

Wall Street ha recuperado la mayor parte de los billones perdidos durante el comienzo de la pandemia del COVID-19 y el Nasdaq, con gran peso tecnológico, fue el primero de los tres índices principales que tocó un récord máximo en junio. El Dow está cerca de un 5,6% por debajo de su pico de febrero.

“Hemos tenido un avance realmente fuerte en el último par de semanas, así que creo que será muy sano ver una pausa y algo de consolidación”, dijo Dan Eye, directivo de Fort Pitt Capital Group en Harrisburg, Pensilvania.

Mientras tanto, los mercados seguían manteniendo la esperanza de un acuerdo entre los demócratas y la Casa Blanca sobre un plan de estímulo que ayude a la economía a alcanzar niveles previos a la pandemia. Los beneficios por desempleo han sido un punto de fricción en sus conversaciones.