Apple sube y sube en Wall Street, y ya es un monstruo de casi US$ 2 billones

Un reporte que indicó que el fabricante del iPhone está preparando una serie de paquetes de suscripción para sus servicios digitales.


El índice compuesto Nasdaq de Wall Street subía el jueves, en una sesión en la que Apple se acercaba a los 2 billones de dólares de capitalización de mercado, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones operaban estables por datos que apuntaron a una vacilante recuperación del mercado laboral.

A las 1449 GMT, el Dow Jones caía 73,66 puntos, o un 0,29%, a 27.894,83 unidades; el S&P 500 ganaba 3,52 puntos, o un 0,10%, a 3.382,85 unidades; y el Nasdaq subía 85,23 puntos, o un 0,77%, a 11.097,47 unidades.

Aunque el S&P seguía cerca de un nuevo récord máximo, el Dow se veía frenado por un desplome del 10,9% de Cisco Systems Inc tras vaticinar ingresos y beneficios para el primer trimestre por debajo de las estimaciones.

Apple ganaba un 1,6%, tras un reporte que indicó que el fabricante del iPhone está preparando una serie de paquetes de suscripción para sus servicios digitales. El precio actual de unos US$ 457 por acción indica que la firma está a unos 10 dólares de alcanzar los 2 billones de dólares de capitalización de mercado.

El número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo cayó bajo la marca de 1 millón la semana pasada por primera vez desde la llegada de la pandemia del coronavirus al país, posiblemente porque la expiración de un subsidio adicional de 600 dólares desalentó a muchas personas de pedir la ayuda.

Wall Street ha recuperado la mayor parte de los billones perdidos durante el comienzo de la pandemia del COVID-19 y el Nasdaq, con gran peso tecnológico, fue el primero de los tres índices principales que tocó un récord máximo en junio. El Dow está cerca de un 5,6% por debajo de su pico de febrero.

“Hemos tenido un avance realmente fuerte en el último par de semanas, así que creo que será muy sano ver una pausa y algo de consolidación”, dijo Dan Eye, directivo de Fort Pitt Capital Group en Harrisburg, Pensilvania.

Mientras tanto, los mercados seguían manteniendo la esperanza de un acuerdo entre los demócratas y la Casa Blanca sobre un plan de estímulo que ayude a la economía a alcanzar niveles previos a la pandemia. Los beneficios por desempleo han sido un punto de fricción en sus conversaciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.