Banco Central valoró el respaldo a la institución del expresidente Piñera en su gobierno tras su fallecimiento

Junto con ABIF y el gerente general de BCI, valoraron el compromiso del ex mandatario con el país en sus años de gobierno. "Su legado es un testimonio del compromiso con el bienestar de Chile y los principios fundamentales de la democracia", declararon.


Luego de que se oficializara el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, distintas entidades y gremios han expresado sus condolencias y lamentos entorno al acontecimiento.

El Consejo del Banco Central emitió un comunicado en el que expresó “su profundo pesar por el fallecimiento del ex Presidente de la República de Chile, don Sebastián Piñera Echenique”. A través de este, destacó que durante su dos mandatos entre 2010 y 2014, y posteriormente entre 2018 y 2022 “respaldó firmemente la institucionalidad del Banco Central”, señalaron.


Lo último en Pulso

“El Consejo hace llegar sus condolencias a su señora esposa, sus hijos, nietos y familiares”, agregó la institución.

Asimismo, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (Abif) manifestaron sus condolencias ante la inesperada partida del mandatario.

“Su legado es un testimonio del compromiso con el bienestar de Chile y los principios fundamentales de la democracia. Durante su vida pública, el expresidente Piñera no solo fue un actor clave en la formulación de políticas que aspiraban al desarrollo integral de nuestro país, sino que también demostró una gran dedicación para llevar estas ideas a la realidad a través de su servicio en distintas responsabilidades políticas y gubernamentales”, afirmó el gremio.

Por su parte, el gerente general de BCI, Eugenio Von Chrismar, quién trabajó con Piñera en los años 80 en CitiCorp, recordó que “me tocó trabajar con él cerca de seis años y era de una inteligencia superior, con una memoria increíble y una gran capacidad de trabajo. En el ámbito personal, era una persona sencilla y de grandes amigos que mantuvo por muchos años”.

Así, destacó el “gran aporte al país que realizó en todos sus años en el mundo público y empresarial. Fue reconocido cómo una persona incansable y con una profunda entrega en todo lo que se proponía (...) Recuerdo y valoro su gran compromiso por el país y todos los años que le dedicó al mundo político y su destacado legado empresarial”, finalizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.