En respuesta a los devastadores incendios forestales que han afectado, entre otras, a la Región de Valparaíso, el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, anunció que habrá un reforzamiento en el despliegue de las sucursales móviles en la zona afectada por los siniestros.

En la actividad, que tuvo pie en el Estadio Sausalito en conjunto a autoridades de gobierno, el ejecutivo detalló que en los próximos días se sumarán tres sucursales móviles adicionales, a las cinco que ya están operando en Viña del Mar y Quilpué. Además, indicó que en un futuro se podrían establecer instrumentos adicionales para la recuperación productiva.


No te pierdas en Pulso

“El rol principal de estas sucursales, por ahora, es la remisión de tarjetas que le permitan recuperar a la gente sus documentos, como la CuentaRUT por ejemplo”, comentó.

Dichos vehículos, según detallaron, permitirá atender las diversas necesidades de los afectados, activando un procedimiento para la emisión de tarjetas y claves para clientes que han perdido su documentación.

Esta nueva acción, va en línea con la serie de medidas anunciadas el pasado lunes, que ya se encuentran disponibles y que consiste en la posibilidad de postergar seis cuotas de créditos de consumo, comerciales e hipotecarios, tanto para empresas como personas.

Sobre posibles medidas adicionales, Hojman señaló que, en un futuro, y en el marco del trabajo que están realizando distintos ministerios que están catastrando los daños que han afectado a distintas empresas de la región, “se van a establecer una serie de instrumentos que permitan también la recuperación productiva”.

En este sentido, explicó que “en el pasado eso ha consistido típicamente en ayudas, ya sea, directas o bien de la entrega de créditos blandos, en donde el banco también ha jugado un rol muy importante, típicamente a partir de créditos garantizados”.