El último adiós del mundo empresarial al expresidente Piñera: “Nunca tuvo barreras para hacer cosas nuevas”

El último adiós del mundo empresarial y económico al expresidente Sebastián Piñera

La misa fúnebre en la Catedral Metropolitana está marcando el último evento público donde también diversas personalidades del mundo empresarial y económico rinden homenaje y su despedida al mandatario tras su fallecimiento producto de un accidente en helicóptero. El presidente de Consorcio, Patricio Parodi, resaltó que “la relación del presidente quedó marcada por su cariño hacia mi persona”, y destacó a Piñera como “un innovador, que emprendió y nunca tuvo barreras para hacer cosas nuevas”.


La última guardia de honor en el ex Congreso Nacional en Santiago y la misa fúnebre al expresidente Sebastián Piñera en la Catedral Metropolitana marcan a esta hora los reconocimientos y homenajes públicos en memoria del exmandatario tras su fallecimiento producto de un accidente en helicóptero el martes pasado. A las últimas citas de despedidas han asistido diversas personalidades, donde el mundo de los negocios y económico no estuvo ausente Diversas personalidades del sector privado se han hecho presentes a la cita para dar el último adiós a Piñera, ya sea por su vínculo con el expresidente, por su rol político, empresarial, de parentesco y/o amistad.

El presidente de Consorcio, Patricio Parodi, resaltó que “la relación del presidente quedó marcada por su cariño hacia mi persona”, y destacó a Piñera como “un innovador, que emprendió y nunca tuvo barreras para hacer cosas nuevas”.

A su vez, el presidente de la Asociación de Bancos (Abif), José Manuel Mena, comentó que, “el presidente Piñera fue un gran impulsor de la capacidad de crecer del país, generando políticas públicas que permitieran un crecimiento estable. En ese sentido, creo que fue tal vez la última presidencia en donde tuvimos esas políticas de largo plazo. Y creo que esas son las que se requieren volver a construir”.

El último adiós del mundo empresarial y económico al expresidente Sebastián Piñera

Otros de sus cercanos que estuvo presente en los reconocimientos públicos fue Nicolás Noguera, ex CEO de Bancard, el holding que en su momento agrupaba el grueso de las inversiones de la familia Piñera Morel. Noguera fue una de las pocas figuras reconocidas del mundo empresarial durante las actividades en el exCongreso y se mostró afectado por el momento de la despedida.

Por su parte, en la Catedral de Santiago se encontraban, entre otros, su gran amigo y socio Ignacio Guerrero, quien estaba con él en el helicóptero siniestrado, y los hermanos Enrique e Ignacio Cueto, accionistas de Latam Airlines.

También a la Catedral asistió Nicolás Ibáñez, fundador de D&S, sociedad que operaba la cadena de supermercados Líder, que posteriormente fue vendida a Walmart, la presidenta de la Caja de Compensación La Araucana, Josefina Montenegro, y el presidente de Primus, Raimundo Valenzuela.

“Fue un motor de trabajo, era un hombre que trabajaba sin cesar, y yo creo que eso es el gran legado que nos deja Sebastián, su punch, su fuerza, un tipo que trabajaba 24-7″, dijo el exsíndico Herman Chadwick Larraín, quien, en el ámbito personal, recordó al expresidente por “las Pascuas de mi familia en la casa de mi abuela con todos los Piñera, mi inicio en la juventud en Renovación Nacional. Compartimos mucho, como un viaje a Estados Unidos que nos pegamos juntos con la Cecilia (Morel) y la María José, mi señora. Fue una vida”.

Por su parte, el empresario Juan Claro, expresidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), dijo a Pulso con anterioridad: “Despedimos a un presidente que nos mostró una profunda convicción democrática, comprometido hasta la médula con el desarrollo del país e inspirador de una nueva generación de servidores públicos. Despedimos un notable empresario y generoso amigo. Despedimos un abuelo y padre de una hermosa familia”.

En desarrollo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.