BancoEstado reabre cuenta a plataforma de criptomonedas

bancoestado
Imagen referencial

La apertura sucedió después de que el TDLC ordenara a los bancos reabrir las cuentas de CryptoMKT y Buda.


La semana pasada BancoEstado contactó a CryptoMKT y Buda para cumplir la orden del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y reabrir las cuentas a las plataformas de criptomonedas.

Y finalmente hoy BancoEstado concretó la primera apertura de una cuenta corriente, para CryptoMKT, según confirmó Martín Jofré, socio fundador de la plataforma de criptomonedas. De este modo, el ejecutivo detalló que en los próximos días anunciarán la fecha definitiva en la que reiniciarán sus operaciones.

Lo anterior ocurre luego de que el TDLC ordenara a los bancos reabrir las cuentas que habían cerrado a las dos plataformas de criptomonedas que recurrieron al Tribunal: CryptoMKT y Buda, quienes son asesoradas por Estudio Bravo en el proceso.

Aunque por ahora esta es la primera cuenta reabierta a una plataforma de criptomonedas del país, aún queda pendiente lo que hará Scotiabank e Itaú, que estarían apelando a la medida precautoria que aprobó el TDLC.

En paralelo, Buda estaría en conversaciones con BancoEstado para la reapertura de su cuenta, firma que se concretaría la próxima semana.

Jofré detalló que cuando los bancos anunciaron el cierre de cuentas a la plataforma, en cinco días devolvieron el 99,8% de los fondos a los clientes de CryptoMKT, por lo que ahora comenzarán desde cero. Eso sí, proyectan que el nivel de transacciones que tendrá la plataforma será incluso mayor al que tenían antes del cierre de cuentas.

"Se puede producir un fenómeno como el de Uber: el uso masivo de Uber se produjo cuando los taxis bloquearon la Alameda. Fue entonces cuando todo el mundo empezó a hablar de la aplicación", ejemplificó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.