En los principales mercados del mundo predominan las pérdidas tras el sostenido aumento de casos de contagios por coronavirus tanto en EEUU como en Europa. Mientras que, la Bolsa de Santiago se desacopla del pesimismo internacional y registra ganancias.

Wall Street comenzaba sus operaciones al alza luego de la dura caída de ayer, pero cerca del mediodía, los tres principales indicadores se acercan al terreno negativo. El Dow Jones anota una caída de 0,43%, el S&P 500 baja 0,21% y el Nasdaq gana 0,35%.

Otro de los datos que están marcando la jornada en la bolsa de Nueva York es la elección presidencial y la temporada de resultados de empresas al tercer trimestre.

Mientras que en Europa el rojo tiñe claramente a los mercados con un Euro Stoxx 50 que registra una caída de 0,99%.

Panorama local

La Bolsa de Santiago se encamina a borrar parte de las pérdidas que registró ayer tras la jornada en que los mercados reaccionaron a los resultados del plebiscito, donde la opción de redactar una nueva Constitución se impuso con claridad.

El Ipsa, principal índice bursátil de la plaza local registra una ganancia de 0,56%. Así, la bolsa nacional es una de las de mejor desempeño en comparación a sus pares de América Latina, según Bloomberg. De la zona, solo la bolsa de Perú (+1.08) y de Argentina (+1,20%) la superan.

Sin embago, la plaza chilena al mediodía comenzó a moderar su ganancia.

Dentro de las principales acciones que registran ganancias están ILC (+2,68%), MallPlaza (+2,18%), Clínica Las Condes (+2,09%) y Ripley (+1,82).