Empresas chilenas en Brasil se disparan en bolsa y Latam tiene mejor jornada desde marzo 2017 gracias a Bolsonaro

JairBolsonaroWEB
Un muñeco inflable gigante de Jair Bolsonaro, es desplegado frente al Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo.

Las empresas chilenas con exposición a Brasil "festejaron" con la victoria del candidato de ultra derecha.


El triunfo aplastante de Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones de Brasil tuvo claros efectos en la Bolsa de Comercio de Santiago.

La holgada victoria del favorito del mercado, empuja casi 5% a las acciones brasileñas a poco del cierre y, por ende, a los papeles de empresas chilenas con alta exposición a ese mercado.

Latam es probablemente la más insigne de todas. La aerolínea vinculada a las familias Cueto (Chile) y Amaro (Brasil), se disparó un 6,36%, lo que supone su mejor jornada desde marzo de 2017, de acuerdo a los registros de Bloomberg. Los títulos llegaron a $6.733, su nivel más alto en dos meses.

Los montos transados se dispararon hasta los $14.761,73 millones, lo que representa la cifra más alta del año para la aerolínea.

La serie B de Andina, por su parte, cerró en 1,09%, mientras que Enel Américas saltó 3,93%.

Cencosud, que ayer anunció una reestructuración ejecutiva y detalló planes de la salida a bolsa de su negocio inmobiliario, experimentó un salto de 3,23%. El holding ligado a Horst Paulmann tiene cinco cadenas en el gigante de Sudamérica: GBarbosa, Perini, Mercantil, Bretas y Prezunic.

La empresa tecnológica Sonda, en tanto, mostró un salto de 3,06%.

El impulso de las empresas chilenas con exposición en Brasil ayudó a que el IPSA terminara la jornada con un avance de 1,28%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.