Bolsas mundiales intentan recuperarse pero sigue temor por el coronavirus

mercados

Los mercados de Asia cerraron con alzas en medio de los esfuerzos de las autoridades por controlar el brote.


Las bolsas mundiales intentan recuperarse y operan con tendencias mixtas. Existe mucha preocupación en los mercados por el brote en China del denominado coronavirus que empieza a expandirse por el mundo.

Sin embargo, las acciones asiáticas cerraron la sesión con ganancias en medio de los esfuerzos de las autoridades de distintos países para contener su expansión, algo que daba alivio momentáneo a los inversionistas.

Europa quiere levantarse, pero le cuesta debido a Italia. De acuerdo a CincoDías, las informaciones sobre la dimisión del vicepresidente y líder del Movimiento 5 Estrellas Luigi di Maio provocan pérdidas en la Bolsa italiana de un 0,52%, mientras los bonos sufren también con alzas en el interés de hasta ocho puntos básicos. Contagiada, la bolsa de Madrid cae 0,35%, mientras que el Dax alemán resiste con un alza leve de 0,13%.

Con todo, la atención global gira en torno al brote viral. Además de China, países de la región, como Tailandia, Hong Kong, Corea o Australia, están aumentado las medidas de precaución contra el virus, detectado por vez primera en la localidad de Wuhan y del que ya se han contabilizado en China 440 casos de contagio y nueve muertos. Incluso ya hay un primer diagnóstico en Estados Unidos.

Las autoridades intensificaron el control de los enlaces de transporte en China y ordenaron un bloqueo casi completo de la ciudad central de Wuhan, donde se originó el virus. De acuerdo a Bloomberg, los inversionistas mostraron alivio cuando la Comisión Nacional de Salud de China ofreció el miércoles una exposición detallada de su estrategia en una sesión informativa para desplegar expertos, divulgar información e introducir medidas para contener la enfermedad.

En ese contexto, activos refugio como el oro hacen un alto en la escalada. La onza cae este miércoles un 0,34% hasta US$ 1.552.

Comenta