CGE: Clientes podrán aplazar el pago de cuentas emitidas durante los próximos tres meses

CGE

Según la empresa la medida "está dirigida a aproximadamente 680.000 familias que corresponden a las más vulnerables y de menores consumos".


CGE, empresa de distribución eléctrica, informó una serie de medidas para sus clientes en medio de la crisis por la expansión del coronavirus.

La firma comunicó que aproximadamente 680.000 familias, que corresponden a las más vulnerables y de menores consumos, “podrán solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los próximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los 12 meses siguientes. Además, en caso de tener hoy deudas, éstas se podrán incorporar al aplazamiento”.

Con respecto a las pymes CGE señaló que “dispone de canales de contacto que permiten que aquellas que se encuentren en una situación financiera compleja y necesiten convenir sus pagos, puedan hacerlo de manera expedita”.

Otras medidas anunciadas por la compañía son la instalación de generadores eléctricos de apoyo en 47 hospitales para asegurar el suministro y el apoyo a empresas contratistas con un financiamiento por $5.000 millones

Por último, CGE detalló que a tomado medidas internas para evitar la propagación de la pandemia como el cierre de la atención al público de sus 66 oficinas comerciales, la instauración de teletrabajo para el 85% de sus trabajadores, entre otras.

“CGE está consciente de la relevancia del servicio eléctrico para los clientes, por lo que ha tomado y está desarrollando todas las medidas preventivas que se encuentran a su alcance, con el fin de preservar la seguridad y continuidad de las operaciones”, finalizó la empresa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.