Coca-Cola concreta compra de Guallarauco al grupo Angelini por cerca de US$70 millones

guallarauco

En julio la Fiscalía Nacional Económica (FNE) resolvió aprobar sin condiciones la operación por estimar que no afectaría sustancialmente la competencia.


Coca-Cola del Valle New Ventures, propiedad de Coca-Cola de Chile, Embotelladora Andina y Embonor, concretó la compra del 100% de la sociedad Novaverde -productora de la marca Guallarauco-, a Inversiones Siemel, del grupo Angelini, por $46.074 millones (equivalente a unos US$70 millones).

Lo anterior, por haberse dado cumplimiento a todas las condiciones suspensivas establecidas en el contrato de compraventa de acciones suscrito el 5 de enero de 2018, entre las cuales se encontraba la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), informaron Embotelladora Andina, Embonor y Siemel en hechos esenciales enviados por separado a la Comisión para el Mercado Financiero.

Habiéndose materializado el contrato, las participaciones accionarias en Novaverde quedaron como sigue:  Coca-Cola del Valle New Ventures S.A. es dueña de 2.999.994 acciones; Coca-Cola de Chile S.A. es dueña de 3 acciones; Embotelladora Andina S.A. es dueña de 2 acciones; y Embonor S.A. es dueña de 1 acción.

En tanto al ser Coca-Cola del Valle New Ventures propiedad de Coca Cola Chile, que tiene el 50%, Embotelladora Andina (35%) y Embonor (15%), la suma de las participaciones directas e indirectas en Novaverde quedó distribuida en porcentajes similares.

En tanto inversiones Siemel señaló que el precio de venta se ajustará conforme a los montos de capital de trabajo y deuda financiera al 30 de septiembre. Sin embargo, precisó que sin considerar dicho ajuste de precio, la operación producirá para la sociedad una utilidad antes de impuesto estimada de aproximadamente $10.073 millones.

En julio la Fiscalía Nacional Económica (FNE) resolvió aprobar sin condiciones la operación por estimar que no resultaba apta para reducir sustancialmente la competencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.