Conapyme arremete contra proyecto de 40 horas y reitera que es nefasto para el sector

carol camila

Además hicieron un llamado al gobierno a utilizar todas las vías constitucionales para detener la iniciativa.


En una jornada clave para el proyecto de 40 horas, Conapyme envió una declaración pública donde descartaron que se vayan a reunir con las diputadas que impulsan la iniciativa y además reiteraron que "es nefasta para el sector, ya que encarece los costos".

"Descartamos que se vaya a llevar a cabo tal reunión, y también la intención de apoyar ese proyecto", señaló el gremio en el documento.

Asimismo reafirman que el proyecto que será discutido este lunes en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados "tendrá un efecto negativo sobre el empleo en el sector".

Por otro lado, Conapyme aseguró que no han sido citados por las diputadas del PC para discutir la iniciativa de reducción de jornada. Y hacen un llamado al gobierno a impedir que este proyecto siga avanzando en el Parlamento.

"Reiteramos que hemos solicitado nuevamente al gobierno que utilice todas las vías constitucionales, para detener este proyecto, con lo que reafirmamos los argumentos esgrimidos en la carta que entregamos el viernes al presidente Piñera", indicó la Conapyme.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.