El dólar cerró la sesión con leve baja, pero anotó un fuerte retroceso semanal. Estos días estuvieron marcados por las palabras de Jerome Powell, los temores sobre la creciente inflación y la situación de China.

La divisa cerró en $836,40, lo que implica una baja de $1,43 con respecto al jueves. Acumuló eso sí una caída de $24,63 en la semana.

En la jornada se dieron a conocer las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central.

“El comportamiento del dólar peso y su caída se da en medio de un mercado que internaliza de buena manera las minutas del Banco Central, y la fuerte subida de tipos de interés de este mes va en búsqueda de “prevenir ajustes futuros más intensos” y que tengan un costo mayor para el mercado”, señaló Sebastián Espinosa de XTB Latam.

La mirada se centra además en los pasos que dará la Fed en sus próximas reuniones, para contener el alza inflacionaria.

“En Estados Unidos comenzó a expandirse la preocupación de los inversionistas por el posible endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal para frenar la inflación, lo que reavivó el temor a una recesión e hizo aumentar la aversión al riesgo”, indicó Guillermo Araya de Renta 4.

Por otro lado, el cobre subió un 2,05% a US$4,299 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

“Explicado por el optimismo que tiene el mercado ante las medidas de desconfinamiento de China, reactivando el consumo a través políticas monetarias, con lo que podemos ver un mejor horizonte para nuestro metal en el mediano plazo, sumado a un freno en la fortaleza del dólar y un retroceso a precios de 2 semanas nos lleva a más consumo, ya que un dólar más favorable es usado para adquirir materias primas”, dijo Ángel Rubilar de Libertex.