Dólar mantiene tendencia y cierra en mínimos de tres semanas frente al peso chileno

Dólar/Bloomberg.

El peso chileno sigue beneficiándose de los altos precios del cobre.


El dólar sigue debilitándose a medida que los inversionistas siguen apostando por el riesgo.

En otra sesión de máximos históricos para las bolsas del mundo, la divisa estadounidense se despidió de las operaciones del mercado interbancario local, en $ 724,57 vendedor, esto es una baja $ 1,85 respecto al cierre de ayer.

Se trata de su nivel más bajo desde el 21 de enero pasado.

A nivel global el dólar cotiza estable. Medido frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, experimenta un marginal avance de 0,06%, y se mantiene sobre los 90 puntos.

El peso chileno sigue beneficiándose de los altos precios del cobre. El metal rojo subió por séptima jornada consecutiva, se instaló en nuevos máximos en más de ocho años y la libra se aproxima hacia los US$ 3,8, un precio que nadie pensaba que podía llegar hace un par de meses.

En Chile también genera optimismo el proceso de vacunación masiva que iniciaron las autoridades, el que pone en mejor posición que varios países desarrollados. En ese contexto, algunos expertos lo ven quebrando los $ 700.

Chile se beneficia del impacto positivo de la recuperación China. Después del comunicado del Banco Central de su intención de comprar US$ 12 mil millones para recuperar el nivel de sus reservas es el rango de $730-$740; sumado a un exitoso proceso de vacunación (al menos hasta ahora) y el proceso constituyente, siendo este último el evento democrático de cambio que todos queremos, veremos el dólar bajo los $700 hacia finales del año” Cristian Held, co fundador de Tradeus.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.