El dólar experimentó un brusco giro y cerró la jornada un claro aumento luego de tres caídas consecutivas frente al peso chileno.

La divisa estadounidense se encaminaba hacia su cuarta baja consecutiva en el mercado interbancario local, pero rebotó con fuerza tras haber tocado los $ 774, que para algunos expertos locales asoma como la barrera a vencer para confirmar la tendencia a la baja.

Al final, al cierre, la divisa estadounidense se situó en una punta vendedora de $ 784,22, lo que representa un salto de $ 5,78 en relación al cierre de ayer.

"Es un movimiento global que empezó a media jornada…Es solo un movimiento de divisas, donde el dólar se aprecia. Nada más relevante", dijo un analista del mercado forex local.

Hay que señalar que en los últimos días el peso chileno había ido en contra de la tendencia mundial de apreciación del dólar. De hecho, el conocido Dollar Index, que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas, entre ellas el euro, completa hoy su cuarta alza consecutiva y llega a máximos de 2020.

La cotización tuvo como trasfondo otra positiva jornada para los principales mercados del mundo, los cuales celebraron la decisión china de rebajas arancelarias a EEUU. Este hecho sumado a las expectativas de un fármaco para tratar del coronavirus y de nuevas medidas de Beijing para aminorar sus efectos en la economía configuraba un escenario propicio para tomar riesgos.

Ello pese a que la epidemia ya ha cobrado la vida de más de 560 personas.