Fondo de inversión de Santander y Grupo Patio logra financiamiento para administrar activos inmobiliarios

Ventas de viviendas nuevas siguen recuperándose y suben los precios de los departamentos y las casas

Se trata de al menos tres edificios dedicados exclusivamente al arriendo que se encuentran en fase de desarrollo.




Luego de un roadshow, el Fondo de Inversión Santander Rentas Residenciales de Santander Asset Management y Grupo Patio logró levantar financiamiento para administrar UF 3,1 millones en activos.

Este monto corresponde a una inversión para al menos tres edificios dedicados exclusivamente al arriendo que se encuentran en fase de desarrollo. Las propiedades erán administradas por Patio Residencial, una de las seis divisiones de Grupo Patio.

Desarrollo a largo plazo

“Estamos muy entusiasmados con el desarrollo a largo plazo de estos proyectos en conjunto con Santander Asset Management. Nuestros edificios no sólo permitirán que nuestros usuarios tengan un alto nivel de calidad de vida, sino que también serán un aporte para las comunidades en los que estarán insertos”, afirmó Gregorio Sepúlveda, gerente de Patio Residencial.

“El elemento distintivo de nuestro producto es la atención especial que le brindaremos a nuestros arrendatarios para ofrecerles una propuesta de valor diferenciadora. Este foco no existe actualmente en Chile y estamos convencidos de que el público lo recibirá de muy buena manera”, agregó.

El gerente general de Santander Asset Management, Sergio Soto, afirmó que “el financiamiento alcanzado en este exitoso road show habla del alto interés de los inversionistas por participar de la propuesta de valor que implica este fondo. Esto nos deja en un muy bien pie para desarrollar con éxito este proyecto. De esta manera, seguimos desarrollando la más completa gama de productos para nuestros clientes, en esta oportunidad, enfocados en un mercado con favorables proyecciones de expansión”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.