Fondos de pensiones más riesgosos registran caídas en lo que va de agosto

Imagen Trabajadores 4

La rentabilidad fue afectada por el retorno negativo de la inversión en instrumentos de renta variable, especialmente a nivel nacional.


En lo que va de agosto (con valores cuota hasta el día 26) los fondos más riesgosos registran un retorno negativo de 0,21% y 0,09% en el caso de los fondos A y B respectivamente, mientras que el fondo C anota un leve incremento de 0,19%, de acuerdo a un informe elaborado por Ciedess.

El resultado se explica mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable -especialmente a nivel nacional-, mientras que la variación del peso respecto al dólar impacta principalmente a los fondos más riesgosos (A y B), explicó Ciedess.

El índice mundial (MSCI World Index) registra un alza de 0,4%, mientras que los índices Dow Jones y S&P 500 tienen resultados positivos de 1,48% y 2,07% respectivamente. A su vez, los índices de Europa (MSCI Europe) y Asia (MSCI EM Asia) obtienen pérdidas de 2,74% y 2,08% respectivamente, mientras que el índice de Mercados Emergentes (MSCI EM) presenta una caída de 3,43%. Por otra parte, la inversión en el extranjero se vio afectada por el alza de 4,19% del dólar respecto al peso, impactando positivamente a los fondos más riesgosos.

Además, en el plano local, el Ipsa registra una caída nominal de 3,21%, explicada principalmente por el resultado de acciones pertenecientes a los sectores servicios y eléctrico.

En tanto en lo que va de agosto los fondos más conservadores obtienen resultados positivos, con con una rentabilidad de 0,42% para el D y de 0,88% para el E.

En tanto, en los últimos 12 meses, se registran rentabilidad en todos los fondos. En el caso de los más riesgosos, tipos A y B, anotan retornos de 2,25% y 1,95% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado C, presentan un alza de 1,48%. Por su parte, los fondos más conservadores acumulan resultados positivos de 1,07% para el D y de 2,04% para el E.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.