Gigante de los diamantes apuesta por piedras preciosas sintéticas

Diamante

La compañía De Beers anunció que va a empezar a vender joyas con diamantes sintéticos. Así, la firma dirige la mirada al segmento millennial.




De Beers fue casi por sí sola la creadora del encanto de los diamantes como una gema excepcional, cara y símbolo del amor eterno. Ahora quiere cambiar la estrategia para vender joyas.

La compañía ha anunciado este martes que comenzará a vender joyas con diamantes sintéticos a una pequeña parte del precio de las gemas minadas, una medida que representa un cambio histórico para la mayor minera de diamantes del mundo, que juró durante años que no vendería piedras creadas en laboratorios.

La estrategia está diseñada para competir contra los fabricantes competidores de diamantes de laboratorio, que han estado tratando de penetrar en la industria de las gemas de US$80.000 millones.

De Beers apuntará a los consumidores más jóvenes con su nueva marca de diamantes y tratará de captar clientes que se han resisten a derrochar dinero en joyas caras.

La compañía está apostando a que puede dividir el mercado, con gemas minadas para un mercado de lujo y anillos de compromiso en el segmento superior, y joyas de moda hechas en laboratorio destinadas a la generación millennial, en la parte inferior.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.