Hans Eben por cambio climático “La inacción es más costosa que la acción”

Hans Eben

“No hay vuelta atrás, o nos subimos en este camino o nos vamos a quedar muy atrás” dijo el CEO de Westfalia Fruit Chile.




Muchos temas que son de relevancia para la ciudadanía estuvieron presentes en Enade 2022. Así, los diferentes grupos de trabajo denominados Grupos Compromiso presentaron propuestas y avances en sus respectivas temáticas; salud, empresa, adulto mayor y cambio climático. El CEO de Westfalia Fruit Chile, Hans Eben, presentó el plan de trabajo con el cual las empresas contribuirán a combatir el cambio climático, fijando metas concretas y medibles a corto y mediano plazo. Sostuvo que “la inacción es más costosa que la acción”.

“La inacción es más costosa que la acción. Y que no hay vuelta atrás: o nos subimos en este camino o nos vamos a quedar muy atrás. No solamente como industria, sino como país. Es un plan concreto, y para eso lo que nosotros queremos es que para el 2026, el 20% de las empresas de cada industria, que por lo menos represente el 20% de los ingresos de esa industria, se haya medido y sepa cuál es su huella de carbono” indicó.

Además, explicó que su plan de trabajo tiene un enfoque multidisciplinario; el cual se basó en la ciencia, las herramientas e instrumentos son globalmente consensuados – mismo método que las empresas están midiendo a nivel mundial – y que el plan contemplará métricas y seguimientos.

Más sobre Enade2022

    El trabajo se basó en las conclusiones expuestas en la COP26, llevada a cabo en noviembre de 2021 en Glasgow. Uno de los principales resultados fue la ratificación por parte de las Naciones Unidas de que el límite máximo aceptable a alcanzar a fines de la década, respecto a la temperatura industrial es 1,5ºC. Actualmente la trayectoria apunta a los 2,7ºC.

    “Están los instrumentos, están las plataformas y está la forma de trabajarlo. Realizaremos dos eventos anuales, donde vamos a mostrar los avances. y vamos a publicar los avances, Nosotros, la industria, las empresas en Chile, podemos ser un referente mundial, de ser la industria que más contribuye al carbono neutral en el mundo. Me encantaría poder leer que Chile el 40, 50 el 60% de su PIB, ya está comprometido en este plano. Pero esto no es para decir que somos los mejores, o somos una gran industria en Chile, sino que esto es para reducir esas brechas de desigualdad y que para el desarrollo del país nadie quede atrás, de eso se trata el cambio climático”, dijo.

    Finalmente hizo una invitación a todas las organizaciones que quieran contribuir a lograr esta meta que convoca al país y al mundo entero.

    Comenta

    Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.