La optimista visión del CEO mundial de Scotiabank: "Chile se va a calmar"

Brian Porter
Brian Porter, Ceo de Scotiabank

Brian Porter afirmó que "los cambios en la clase media se van a concretar y Chile va a ser un gran país para tener un banco".


El CEO mundial de Scotiabank, Brian Porter, se pronunció ayer los hechos en Chile y dio una visión optimista sobre lo que sucederá en el país hacia adelante.

En entrevista con Bloomberg, Porter indicó que, si bien las perspectivas de crecimiento del PIB para el próximo año en Chile pasaron de 3,2% a cerca de 2%, "es un país con instituciones fuertes, el Estado de Derecho funciona, estamos cómodos operando ahí.  Hay algunas inequidades económicas, eso se tiene que trabajar, pero el ingreso per cápita es de US$24.000 al año, el más alto de América Latina, Chile es una historia de éxito económico".

El ejecutivo destacó que en "1990 el 40% de chilenos vivía en la pobreza, hoy es bajo 10%, hay ajustes que hacer sobre quién paga por educación, salud y esas cosas, y creo que el cambio en la Constitución que se ha propuesto por parte del gobierno va a hacer ese ajuste y Chile va a crecer hacia adelante".

Sobre el impacto en el negocio, Porter afirmó que "vemos que es principalmente un evento del 1 trimestre. Si pones esto en perspectiva para nosotros Chile es 5% de las ganancias del banco, 5% de nuestros activos, nos gusta estar diversificado", y agregó que "lo que pasa en Chile es preocupante, no hay que equivocarse en eso (…), pero Chile se va a calmar, los cambios para la clase media se van a concretar y Chile va a ser un gran país para tener un banco".

El ejecutivo también afirmó que Scotiabank es el "tercer mayor banco en Chile, estamos orgullosos de nuestra posición en Chile, es un mercado importante para nosotros".

https://www.latercera.com/pulso/noticia/ganancias-los-bancos-bajan-fuerza-octubre-acumulan-casi-us-3-000-millones-ano/918225/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.