La reinvención de los gimnasios: el fitness en casa

Debido a la actual contingencia mundial por el coronavirus, quienes trabajan en la industria del deporte, han tenido que reinventarse. Este es el caso de Fitpass, una app y sus más de 40 mil clases virtuales para los fanáticos del deporte.


A prácticamente un año de su lanzamiento en Chile, la red más grande de fitness de Latinoamérica se debió reinventar debido a la contingencia por el Covid-19. A modo de dar soluciones y opciones a todos sus centros y gimnasios aliados para poder seguir manteniendo vivos sus negocios, impulsándolos y creciendo de la mejor manera ante la presente solución.

La plataforma de entrenamientos originaria de México, pero con presencia en Chile, Perú y próximamente Colombia, lanzó su nueva versión Fitpass Virtual, en la que destacan miles de tipos de clases en línea disponibles al mes para sus suscriptores.

“Este tiempo de crisis nos ha llevado a lanzar nuevos productos, mejorar los que tenemos, continuar y crecer los planes de marketing para todos nuestros aliados. Y, sobre todo, para demostrar que tenemos el mejor FitpassTeam que pudo reaccionar y darle la vuelta a la situación ofreciendo una gran oferta y solución para toda nuestra comunidad de la mano de todos nuestros centros aliados. Esto es sólo el comienzo de una nueva línea de productos”, afirmó Liza Schvartzman, Founder & CEO de Fitpass.

Fitpass logró reinventar su plataforma donde previo a la pandemia, en Chile, los centros afiliados llegaban a 300 con más de 60 mil clases disponibles al mes, hoy son más de 50 mil clases virtuales disponibles al mes, dándole un giro al negocio y así poder sobrellevar la situación. Aún así, hoy continúan en constante feedback con su comunidad de usuarios y centros aliados para seguir mejorando la experiencia de este nuevo producto. Algunos de los centros que destacan son: Malú Pérez, Pitbull Training, O2fit, Libraxlibra, Club Ringo, Yoga Atmanjali, entre otros.

“A largo plazo lo que vemos es un híbrido entre lo presencial y lo virtual en donde lo virtual viene a tomar gran parte del segmento actual. Ahora es mucho más fácil hacer ejercicio en casa porque la gente dispone de menos tiempo para transportarse a otro lugar y lo virtual viene para quedarse una larga temporada”, destacó Karen González Co-Founder & Chief Commercial Officer de Fitpass.

Ambas emprendedoras señalaron que están analizando hacer una adaptación en sus membresías porque tendrán que mudarse a un esquema híbrido.

¿Cómo funciona Fitpass?

Es una membresía mensual que ofrece acceso ilimitado, mediante una App, a los mejores centros y gimnasios fitness de Chile. La plataforma está disponible en App Store y Google Play, su descarga es gratuita y permite reservar miles de clases virtuales en distintos centros, horarios, disciplinas y comunas

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.