Liberty y Millicom estarían entre los potenciales interesados en negocios de Telefónica en Latinoamérica

Telefonica
Foto: Reuters

La mexicana América Móvil, que opera la marca Claro, también podría estar interesada en ofertar por estos activos.


Una eventual venta del negocio latinoamericano de Telefónica, uno de los principales operadores de telefonía móvil y servicios fijos de la región, asoma como una oportunidad de oro para algunos operadores que, desde hace años, han buscado opciones para crecer en la región.

Uno de ellos es Liberty Latin America (LLA), controladora de VTR y que ha planteado abiertamente su interés por adquirir empresas en América Latina. De hecho, según fuentes del sector, estuvo interesada en adquirir los activos de Telefónica en Centroamérica -que dicha empresa puso en venta este año- y también en Millicom, con quien estuvieron negociando y que hoy asoma como uno de sus principales competidores a nivel regional.

De hecho, en conferencias con inversionistas ha dicho abiertamente que explora opciones y que, en caso de tomar alguna, lo hará de manera disciplinada en materia de capital.

Otro potencial interesado es Millicom, que en la región opera la marca Tigo. De hecho, esta fue una de las empresas que se quedó con parte de los activos de Telefónica en Centroamérica. Su CEO, Mauricio Ramos, conoce Chile, ya que trabajó en el país como gerente general de VTR.

La mexicana América Móvil, que opera la marca Claro, también podría estar interesada en ofertar por estos activos. Eso sí, tiene un "pero": eventuales problemas de competencia, dado su tamaño en otros mercados.

En el mercado también trascendió el nombre de otras empresas que han mostrado interés en la región, como Korea Telecom.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.