Limonada inicia su internacionalización y abre su primera tienda en Miami

Imagen Imagen limonada

La nueva locación está en uno de los centros neurálgicos del retail en América.




El 5 de febrero será una fecha que no olvidarán en Limonada, retailer chileno dedicado al vestuario infantil femenino. Ese día abrieron su primera tienda fuera del país, después de más de 20 años de existencia.

La nueva locación está en uno de los centros neurálgicos del retail en América, pues están en el afamado mall Sawgrass Mills de Miami. Y es el primer paso, pues tienen en el radar seguir expandiéndose en Norteamérica.

Pese a que desde el grupo local habían indicado que en caso de llegar a EE.UU. iban a tratar de buscar a un grupo de ese país para aliarse, al menos hasta ahora lo hicieron de manera solitaria y orgánica.

“Entramos de manera directa, sin socios y el plan de crecimiento es omnicanal, tanto con tiendas físicas y crecimiento en distintos canales digitales, entre los que están Amazon y nuestra página limoandashop.com”, indicaron desde la compañía a Pulso Domingo.

Grupo Limonada es una empresa fundada en 1989 por Andrés Valverde y Carmen Gloria Norambuena. Hoy Paula, hija de ambos, es la que tiene el control y encabeza la operación en el día a día -cuentan con 115 tiendas a lo largo de Chile- como gerenta general, quien comparte propiedad con su hermana Valentina y su madre. Paula Valverde es además presidenta de la Asociación de Marcas de Retail y consejera nacional de la Asociación de Emprendedores.

En la firma dan cuenta de que el año pasado sobre el 20% de su facturación estuvo en el canal online, porcentaje que esperan “mantener este 2021”, sostienen.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.