Luis Opazo asumirá gerencia general de Asociación de Bancos

Luis-Opazo

El economista y actual gerente de Estudios de la Abif ocupará el cargo a partir del 1 de julio.


Lleva cinco años trabajando en la Asociación de Bancos (ABIF) como gerente de estudios, y desde el 1 de julio será el nuevo gerente general de la entidad gremial. Se trata de Luis Opazo, ingeniero comercial que se desempeñó en los cuatro años previos a su llegada a la ABIF, como gerente de Estabilidad Financiera del Banco Central.

Además, es Ph.D. en Economía de Georgetown University (2006), master en Economía de Ilades (1994) e ingeniero comercial de la Universidad de Concepción (1987). Antes de asumir la gerencia de Estabilidad Financiera del Banco Central en marzo de 2010, fue jefe de Investigación Financiera en la División de Política Financiera del instituto emisor (entre 2008 y 2010) y, previamente, se desempeñó como economista senior del departamento de Modelos y Proyecciones de la misma entidad (entre 2006 y 2008).

También ha sido consultor a nivel nacional y de organismos internacionales (BID y Banco Mundial) y actualmente es, también, profesor de economía de la Universidad de Chile.

Como gerente de estudios de la ABIF, a Opazo le tocó asesorar a la industria en múltiples iniciativas regulatorias, particularmente, en la discusión de la nueva Ley General de Bancos.

El ingreso de Opazo a la gerencia general de la ABIF ocurre luego de que el gremio bancario comunicó que Ricardo Matte dejará este puesto el 30 de junio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.