Más de 500 Empresas B se comprometen ser carbono neutral al 2030 en COP25

medioambiente

Se trata del mayor liderazgo corporativo en acción climática visto hasta ahora, veinte años antes de la meta del Acuerdo de París, y en el que participan 54 empresas chilenas, el número más alto de Latinoamérica.


Durante la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, COP25, que está ocurriendo en Madrid, 533 Empresas B se comprometieron públicamente a acelerar la reducción de sus emisiones de carbono al 2030 y no al 2050 como se estableció en el Acuerdo de París en 2015. Así se busca evitar que la temperatura del planeta aumente más de 1,5ºC, según el límite que la comunidad científica acordó para evitar los peores impactos sociales y ambientales.

Este compromiso de una reducción significativa de carbono para un futuro con emisiones netas cero de aquí al 2030, es parte del esfuerzo más ambicioso visto hasta ahora en el mundo, llevado a cabo por empresas que demuestran liderazgo en un momento de inquietud e incertidumbre ambiental, social y económica.

Algunas Empresas B comprometidas en Chile son Patagonia,Triciclos, Pacific Nut, Natura, entre otras (adjunto listado más abajo). Las Empresas B Certificadas, son corporaciones que cumplen con los más altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad legal.

En el mundo, hay más de 3100 Empresas B, de más de 70 países y 150 rubros, que utilizan el poder de los negocios para resolver los principales desafíos sociales y ambientales de la actualidad, incluida la crisis climática. " El paso que están dando las empresas B en este sentido es muy importante, y esperamos que éste puede movilizar a muchas más empresas a que sigan este camino, ya que si no, el esfuerzo no será suficiente. La dificultad del desafío es que nos requiere a todos, gobiernos, sector privado y la sociedad civil", comentó Josefa Monge, presidenta del Directorio de Sistema B Chile.

Por su parte, Gonzalo Muñoz, high level champion de la COP25 comentó: "Todos los sistemas económicos deben cambiar si queremos evitar los impactos más catastróficos del calentamiento global y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y la comunidad global de Empresas B tiene un papel fundamental en este proceso".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.